Según los informes, Disney está preocupado por la película de Hitler de Taika Waititi Jojo Rabbit

agosto 13, 2019 Reviews 0

Cuando la compañía Walt Disney decidió adquirir 21st Century Fox, estaba claro que el panorama de los medios modernos nunca volvería a ser lo mismo. Ahora que se ha cerrado el acuerdo, Disney está trabajando para descubrir cómo esta nueva compañía encaja con el resto de la organización y, como era de esperar, las cosas se han complicado. Un proyecto de Fox que, según los informes, está resultando especialmente difícil es la próxima comedia de Taika Waititi de la Segunda Guerra Mundial JoJo Rabbit.

Probablemente no sea sorprendente. Cualquier película en la que Hitler sea un personaje principal será una película de campo minado y una película donde Hitler es un amigo imaginario. para un niño pequeño en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial probablemente no sea más fácil. Sin embargo, debido al tema inusual de la película y al tipo de producción de Taika Waititi, Variedad informa que hay una sensación entre algunos superiores en Disney de que la película podría alienar a los fanáticos principales de Disney.

Por un lado, es fácil ver por qué los ejecutivos de Disney podrían dudar. JoJo Rabbit está lo más lejos posible de una "película de Disney".

Al mismo tiempo, parece que ese era el punto. JoJo Rabbit es un Fox Searchlight película, el brazo de Fox que se enfoca en imágenes de prestigio, y uno de los segmentos de la compañía que muchos consideraron bastante atractivo para Disney durante las negociaciones. La única área en la que Disney nunca ha tenido mucho éxito es ganar premios de alto perfil.

JoJo Rabbit No es una película de Disney. y parece poco probable que se lance, o cualquier película de Fox Searchlight, con la marca Disney. Entonces, el hecho de que no se ajuste al molde no debería ser un problema.

No es que esta sea la primera vez que Disney posee estudios que hicieron películas que no estarían de acuerdo con la imagen más grande de Disney. Touchstone Pictures fue creada específicamente por Disney para hacer ese tipo de películas, y fue propiedad de Disney Miramax, el hogar de las películas de Kevin Smith y Quentin Tarantino, entre otros, en la década de 1990.

Aún así, Disney es el único estudio importante que está tan estrechamente relacionado con cualquier tipo específico de película, y esas películas son de la variedad familiar. Y el acuerdo de Fox / Disney fue mucho en el ojo público, la mayoría de los espectadores promedio ciertamente lo saben, por lo que la asociación es inevitable. Disney tiene una imagen que mantener, por lo que necesita un nivel de separación entre las marcas principales y el contenido más maduro para que todo esto funcione.

Ciertamente será interesante ver cómo estas compañías finalmente se unen. Según los informes, Disney ha matado a una multitud de proyectos de desarrollo, lo que se espera teniendo en cuenta que el nuevo Fox ciertamente hará menos películas que el anterior, pero si la compañía solo produce el tipo de películas que Disney podría hacer, entonces realmente no tiene sentido Incluso existe.

Tendremos que esperar y ver si la película es enterrada por el estudio, tal vez con una fecha de lanzamiento desfavorable.