Rey de los monstruos ¿Una víctima de la fatiga de la película de monstruos?

agosto 18, 2019 Reviews 0

Porque no Godzilla: rey de los monstruos hacer mas dinero? Ahora que el estreno teatral de la película está terminando y la película está en Digital, con el Blu-ray para seguir el 27 de agosto, es un buen momento para mirar hacia atrás y ver si sucedió Godzilla vs. Kong le irá mejor en la taquilla en 2020.

Godzilla: rey de los monstruos se lanzó a fines de mayo de 2019 como la tercera película en MonsterVerse, después de la película de 2014 Godzilla como secuela, y también después del reinicio de King Kong 2017 Kong: Isla Calavera.

Así es como las tres películas han funcionado en los mercados de taquilla nacionales y extranjeros, sin ajustar por inflación:

Godzilla
Nacional: $ 200,676,069
Extranjero: $ 328,400,000
Total mundial: $ 529,076,069

Kong: Isla Calavera
Nacional: $ 168,052,812
Extranjero: $ 398,600,000
Total mundial: $ 566,652,812

Godzilla: rey de los monstruos (a partir del 18/08/19)
Nacional: $ 110,381,893
Extranjero: $ 275,400,000
Total mundial a la fecha: $ 385,781,893

Como puedes ver, Rey de los monstruos hizo significativamente menos que las dos películas anteriores de MonsterVerse. ¿Por qué? Hay varias razones, incluidas posiblemente las malas críticas de los críticos (41% en Rotten Tomatoes, vs 76% para Godzilla y 75% para Kong: Isla Calavera)

Para mí, la razón más importante de todas fue la increíble cantidad de competencia a principios de 2019. Solo en mayo de 2019, Godzilla tuvo que enfrentar Aladdin, John Wick 3y Detective Pikachu, mientras todos enfrentaban la ira de Avengers: Endgame, que pasaría a ser el la película más taquillera de todos los tiempos. No había suficiente aire en la habitación. No veo que 2020 tenga el mismo problema y, francamente, si tuviera un posible éxito de taquilla programado para la primavera / verano de 2019, lo habría movido. (Suena como el La taquilla de 2020 podría usar la ayuda.)

Forbes acaba de ofrecer un argumento interesante para la fatiga de la película de monstruos como una razón Godzilla: rey de los monstruos No funcionó a las expectativas. La brecha de cinco años entre Godzilla y Rey de los monstruos fue citado como un factor potencial, ya que en ese momento los fanáticos pudieron ver dos mundo Jurasico películas, Alboroto, El meg, Pacific Rim: Levantamiento (que tampoco le fue bien), y Kong: Isla Calavera.

Podrías discutir Godzilla: rey de los monstruos — incluso con algunos cameos de celebridades – tampoco tenía el poder estelar de Kong: Isla CalaveraTom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson y John Goodman. Eso ya es la mitad de una película de los Vengadores.

Si el público sufre fatiga de las películas de monstruos, eso podría ser una mala noticia para otras futuras películas de monstruos, incluyendo Jurassic World 3, pero también Godzilla vs. Kong. Pero dependerá de la competencia a la que finalmente se enfrenten en la ventanilla de boletos. Y también dependerá de las cosas habituales, como el rumor de boca en boca, de si la película es buena. (Tengo especial curiosidad sobre Jurassic World 3, ya que Reino caído hizo un montón de dinero, pero no era exactamente una gran película para el estándar de nadie. Si tiene un predecesor poco convincente, es similar a una introducción sin brillo para un programa de televisión).

Hay tanta competencia en 2019. Una película ni siquiera tiene que ser mala para pasarla por alto este año, solo tiene que ser promedio o estar abierta en el mes equivocado. Supongo que es un "problema" de las citas aéreas desde aquí, tener demasiadas opciones. Pero el problema a largo plazo puede ser que los estudios no invierten en el tipo de películas que queremos ver, simplemente no tenemos el tiempo ni el dinero para verlas en el cine. ahora mismo. ¿Los estudios de Will todavía gastarán casi $ 200 millones? Godzilla: rey de los monstruos – para películas solo para transmitir en Netflix o Disney +? ¿Y cuánto diluiría eso la experiencia de una película como Rey de los monstruos, que es maravilloso para mirar solo en fotos en las redes sociales, ¿no importa en la pantalla grande?

Godzilla vs. Kong actualmente está programado para su lanzamiento el 13 de marzo de 2020. Anteriormente estaba programado para fechas a fines de mayo de 2020. Podría mudarse más adelante en el año, como Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. advertido en junio, diciendo que quería "entregar una película A +". Revisa todo lo que sabemos hasta ahora acerca de Godzilla vs. Kong.