Rambo: Last Blood – Una secuela triste, triste e innecesaria

septiembre 20, 2019 Reviews 0
Todo lo que necesita recordar sobre la franquicia Rambo Before Last Blood

Si bien Sylvester Stallone hizo de la palabra Rambo sinónimo de acción de tipo duro en la década de 1980, ha pasado mucho tiempo desde que hizo famoso al personaje por primera vez. De hecho, ha pasado más de una década desde la última Rambo película, que en sí llegó dos décadas antes que su predecesora. La cultura, las actitudes y las películas mismas han cambiado mucho en ese momento. No estoy seguro de que alguien muriera por otro Rambo película en 2019, y después de haber visto Rambo: Last Blood Todavía no estoy seguro exactamente para quién es esta película.

Han pasado 10 años desde los eventos de RamboAl final de la cual, el veterano de la Guerra de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) regresó a la casa de su familia en Arizona. Aprendemos como Rambo: Last Blood abre que mientras estaba en el rancho familiar, conoció a María (Adriana Barraza) y su nieta Gabrielle (Yvette Monreal).

Los tres han vivido juntos en el rancho Rambo donde John entrena caballos y se ha convertido en un padre sustituto de Gabrielle. Rambo aparece principalmente en paz, aunque John construyó una serie de túneles debajo de la propiedad donde guarda un arsenal bastante significativo, porque él es Rambo, después de todo.

Gabrielle está a punto de irse a la universidad, pero antes de hacerlo, quiere hablar con su padre biológico ausente, a quien rastreó en México. Desafortunadamente, el viaje a través de la frontera va de lado, y Gabrielle termina en serios problemas. Cuando Rambo se entera de lo sucedido, entra a rescatar a Gabrielle, y probablemente puedas adivinar a dónde van las cosas desde allí.

Te diría más sobre la historia y los personajes, pero realmente no hay mucho que decir. Todos en la película son buenos o malos. Puedes decir cuáles están siendo elaborados como los malos porque hacen cosas de malos. Los buenos son los personajes que no hacen cosas malas. Si eso es demasiado complicado, hay una forma aún más fácil de notar la diferencia. Todos los chicos malos viven al sur de la frontera entre Estados Unidos y México. Los buenos viven en el norte. No hay matices ni hay mucho desarrollo del personaje. Por supuesto, cuando su película dura apenas 90 minutos, simplemente no hay tiempo suficiente para construir personajes reales. ¡Hay gente que matar!

Rambo Ciertamente, las películas nunca han tenido poca acción, pero, para bien o para mal, hay un grado de distancia de esa violencia cuando se lleva a cabo al final de una ametralladora o se dispara un misil desde un helicóptero. Rambo: Last Blood No toma este enfoque. Si bien ciertamente hay muchas armas, la violencia aquí es principalmente cercana y personal. El director Adrian Grunberg se asegura de que no se pierda ni una onza de sangre derramada. Es visceral y sangriento de una manera que se sentiría perfectamente en casa en una película de terror de Eli Roth.

Por último, Rambo: Last Blood Es una película de terror. Es una película violenta de primer orden, excepto que en este caso, se supone que el público está apoyando al psicópata en la máscara de hockey.

Tomado como eso, Última sangre tiene éxito en lo que está tratando de hacer. El final de la película, que juega como un R-rating Solo en casa, tiene mucha acción para saciar el apetito por tales cosas. Hay un desfile casi infinito de matones sin nombre para que John Rambo mate de formas nuevas e interesantes. Si no te importó la última escena de la muerte, espera tres segundos.

A los 73 años, Sylvester Stallone ciertamente no tenía muchos años para hacer uno más. Rambo película, entonces quizás Última sangre funciona como cierre para él, pero si ese es el caso, supongo que es el único. Si no supiera por el título, se suponía que esta sería la última película orientada a Rambo, nada más que el montaje sobre los créditos de cierre me habría dado esa indicación.

Es bastante fácil decir Rambo: Last Blood es una película "para los fanáticos", pero esa es una respuesta policial y, sinceramente, no estoy seguro de que sea verdad. Muy poco sobre Última sangre se siente como una película de Rambo en absoluto. Esto se siente más como una película diferente, tal vez la entrada de Sylvester Stallone en el género de la "película de acción del viejo hombre" con sangre. Esto no es como el de Liam Neeson Tomado. Se parece más a Bruce Willis Deseo de muerte.

Rambo es un hombre perdido. Su tiempo en la guerra lo marcó y ha estado sufriendo desde entonces. Mientras que las secuelas de Primera sangre convirtió a Rambo en un súper soldado imparable, esa corriente subterránea de daños siempre estuvo ahí. Última sangre presta atención a la idea de que John Rambo todavía sufre por su tiempo en la guerra, pero eso es todo. Nos dice cómo se siente, pero nunca lo vemos. Nunca lo sentimos. El propio Rambo ciertamente no lo ha aceptado. La película no se trata de Rambo, se trata de este día increíblemente violento que experimentó una vez.

No sé si John Rambo realmente necesitaba una canción de cisne, pero si vamos a darle una, se merecía algo mejor que esto. El hombre es un héroe de guerra por el amor de Cristo.

3 / / 10 estrellas