¿Por qué la película Akira sigue apareciendo en problemas de producción?

agosto 2, 2019 Reviews 0

Hay muchas películas en desarrollo que nunca se pueden hacer, pero ninguna de ellas parece tener la mala suerte de la acción en vivo. Akira. Justo cuando las cosas parecían estar en una dirección positiva para el proyecto, el director Taika Waititi tuvo que poner su produccion en espera para que pueda volver al Thor franquicia. Hey, planes para el Akira franquicia han sido retrasados por peores razones

De hecho, ha habido muchas veces AkiraLa producción se ha pospuesto, olvidado o reelaborado durante muchos años desde que un estudio tuvo la idea de adaptar la aclamada película animada de 1988, que en realidad era una adaptación en sí misma. Fue capaz de hacerse, entonces, ¿por qué el Akira ¿La película de acción en vivo sigue teniendo problemas de producción?

Bueno, si bien ha habido muchos comienzos falsos en este proyecto, también ha habido algunos denominadores comunes clave de por qué esta película aún no se ha hecho. Hagamos un recorrido por esas razones, y esperemos que la pausa actual de Taika Waititi no se convierta en otra de las razones por las que este proyecto no vuelve a suceder.

Akira

La insistencia de hacer del Akira de acción en vivo una historia estadounidense

Uno de los mayores obstáculos de la acción en vivo. Akira En su desarrollo se enfrentó a la insistencia en convertirlo en una historia principalmente estadounidense. Esa idea ha existido desde casi el principio, ya que Espada El director Stephen Norrington fue citado diciendo que la idea era hacer una adaptación que atrajera al público occidental.

Desde entonces, queda claro que los estudios no sienten Akira funcionará como una adaptación directa de la película de anime, pero más bien como una con más influencia occidental. El resultado se vio en un guión filtrado de 2011, que incluía referencias al 11 de septiembre y varios otros cambios en la historia que cambiaron en gran medida el material original. Aquellos que han visto el original y encuentran el guión filtrado pueden notar que se sintió como algo Akira solo de nombre, es decir, muy alejado del original.

Este es un problema, pero comprensible dada la tarea. A varios guionistas de Hollywood se les encomendó esencialmente hacer una versión americanizada de una película escrita con la cultura y la historia de Japón en mente. Principalmente, el bombardeo atómico de Japón en la Segunda Guerra Mundial y las consecuencias de cómo Japón se recuperó después son grandes influencias. Los estadounidenses realmente no pueden relacionarse con esos eventos, por lo que los guionistas han incorporado elementos que hacen referencia a tragedias nacionales como el 11 de septiembre.

Si bien las intenciones pueden estar en el lugar correcto para mantener vivo el espíritu de la adaptación, siempre habrá fanáticos con algo que decir cuando los directores hablen de occidentalizar esta historia. Estos detractores pueden provocar reacciones violentas que, como sabemos, pueden poner nerviosos a los estudios. Desafortunadamente para los productores, siempre y cuando la acción en vivo Akira sigue siendo un cuento principalmente estadounidense, esos escépticos y detractores siempre estarán allí.

Akira

Blanqueamiento

Es un problema que va de la mano con el deseo de occidentalizar la acción en vivo. Akira, y una controversia que tiende a criar su cabeza con adaptaciones de películas de anime estos días. Todos conocemos la historia por ahora: un lado quiere una representación precisa y equitativa, otro quiere el actor / actriz que sea mejor para el trabajo, y el estudio quiere un nombre que haga que la gente se emocione lo suficiente como para aparecer en los cines.

Akira ha tenido los mismos puntos de discusión y argumentos surgidos a lo largo de los años a medida que actores como Garrett Hedlund y Chris Pine han estado interesados ​​en interpretar a Kaneda, y es la misma historia con otros personajes clave. Por supuesto, parte de esto se debe a la occidentalización de la trama, y ​​ha causado controversia a lo largo de los años cuando se han emitido llamadas o se han emitido rumores. encabezados.

Si bien no ha habido pruebas explícitas, las detenciones en la producción estaban vinculadas a la reacción violenta de las acusaciones de blanqueo, vale la pena señalar que el director Albert Hughes dejó la película debido a diferencias creativas casi al mismo tiempo, los fanáticos estaban molestos por emitir llamadas para actores blancos. También vale la pena señalar que cuando Taika Waititi se unió al proyecto, habló bastante sobre su deseo de elegir a los adolescentes asiáticos menos conocidos para los papeles. ¿Quizás los responsables decidieron que se necesitaba un enfoque diferente?

Thor Ragnarok

Otras películas se interponen en el camino

Hay dos momentos específicos en que otra película se ha interpuesto en el camino de Akira película de acción en vivo, aunque por dos razones muy diferentes. Sin embargo, ambas instancias ponen fin a los problemas de producción, y resultan estar en extremos completamente opuestos del espectro.

La más reciente, por supuesto, es Taika Waititi retrasando la producción de Akira para que pueda regresar al MCU por Thor: amor y trueno. Tan apasionado como pueda ser acerca de adaptarse correctamente Akira, Waititi dio audiencias una de las mejores peliculas de Marvel de la década con Thor: Ragnarok, por lo que es completamente comprensible por qué está emocionado de volver a la franquicia después de toda esa aclamación.

La otra instancia fue una de las primeras veces AkiraLa producción se detuvo, cuando estaba bajo Stephen Norrington con el guionista James Robinson escribiendo el guión. Los dos se reunieron después de su trabajo en otra película que aún no se había lanzado, pero que parecía prometedora, La liga de caballeros extraordinarios. La producción se detuvo poco después de que la película llegara a los cines, posiblemente porque la película fue criticada por los críticos y todavía recibe muchas críticas hasta el día de hoy.

Akira

¿Akira alguna vez se hará?

Es la pregunta del millón de dólares, especialmente porque estuvo tan dolorosamente cerca de suceder esta última vez. Taika Waititi parecía estar a punto de emitir controversia, y su deseo de adaptar el Akira el manga sobre el anime lo hizo sentir como si su película fuera más fiel, si aún fuera una adaptación ligeramente occidentalizada. Si el regresa, Akira podría no solo hacerse, parece que tiene la mejor oportunidad de ser una película con la que el público puede estar de acuerdo.

Demasiado puede suceder en Hollywood para garantizar que Taika Waititi salte nuevamente Akira cuando Thor: amor y trueno está terminado, sin embargo, así que es una sacudida. Tal vez otro director se registre con una visión muy diferente, o Warner Bros. puede retroceder a una visión anterior que podría descarrilar la producción como lo ha hecho en el pasado. Tendremos que esperar y ver, y esperar que si esta película llega a los cines, sea algo que el público quiera ver.

los Akira la película aún está en espera, pero CinemaBlend continuará vigilando su progreso y lo que sucederá en el futuro. Mientras tanto, asegúrese de quedarse con nosotros para obtener más noticias sobre lo que está sucediendo en el mundo del cine y la televisión.