Por qué deberías estar emocionado por la llegada de Eddie Murphy a América 2

agosto 10, 2019 Reviews 0

Han pasado 31 años desde que Eddie Murphy presentó al Príncipe Akeem en los Estados Unidos en 1988. Viniendo a America. Pero el príncipe heredero de Zamunda volveremos una vez más cuando Viniendo a América 2 llega a los cines en todas partes el próximo diciembre. Si bien no hay garantías en este negocio, especialmente cuando se trata de secuelas de comedia, hay varias razones por las que estoy emocionado de ver a Murphy repetir su famoso papel en esta película.

Siempre es difícil para las comedias recuperar la chispa del original, especialmente cuando literalmente han pasado décadas desde que interpretaron a los personajes en cuestión. Hay varias secuelas (que no se nombrarán) de comedias famosas que no han logrado encontrar la alegría y la risa que abundan de sus predecesores. Será Viniendo a América 2 (que puede o no llamarse Viniendo 2 America) caer en esta misma trampa mortal? Sólo el tiempo dirá. Por ahora, sin embargo, hay varias razones por las que estamos emocionados de ver el gran regreso de Eddie Murphy a la pantalla grande, comenzando con el propio comediante.

Eddie Murphy - Viniendo a América

Eddie Murphy regresa a la pantalla grande, interpretando a uno de sus personajes más queridos

Mientras Eddie Murphy estaba una vez uno de los actores de comedia más taquilleros de Hollywood, y se le dio una serie de películas de gran presupuesto para encabezar en función de su poder estelar establecido, esos días han disminuido desde entonces. El actor de la lista A tropezó en el siglo XXI, haciendo una serie de películas decepcionantes como Yo espío, La mansión embrujada, Norbit, Atrapado en un pirado y Las aventuras de Plutón Nash, por nombrar algunas de sus fallas, lo que agrió su reputación como una estrella financiable.

Desde entonces, Eddie Murphy ha aparecido ocasionalmente en la pantalla grande, en películas como Tower Heist, Mil palabrasy el drama indie Señor iglesia, pero su producción ha sido mucho más limitada que en años anteriores, y hay muchas posibilidades de que la gente no haya visto todos sus últimos títulos.

Aunque tal vez hubo un momento en el que una nueva comedia de Eddie Murphy podría haber inspirado gemidos, ha pasado suficiente tiempo desde su última comedia de estudio para que el público esté ansioso por ver a Murphy en grande en la pantalla grande. Efectivamente, además de que Netflix le paga a Murphy una cantidad ridícula de dinero para un par de nuevos especiales de pie, Paramount finalmente está haciendo rodar la pelota Viniendo 2 America, que ha sido objeto de burlas al menos durante los últimos años.

Dada la cantidad de tiempo que ha pasado entre el original y esta secuela en proceso, uno esperaría que Murphy no se burlara de este regreso a su famoso personaje. Dada la cantidad de tiempo que Murphy ha pasado lejos del foco radiante, si este proyecto funciona bien, podría traer de vuelta a Eddie Murphy de una manera importante, y tal vez incluso darle el regreso a la gloria que necesita.

El elenco de Hustle & Flow (2005)

Tiene un buen director en Craig Brewer

El original Viniendo a America fue dirigida por el famoso cineasta John Landis, pero no está listo para regresar a la silla del director para la secuela. Más bien, Viniendo a América 2 traerá a Craig Brewer al redil para hacer realidad esta secuela largamente propuesta. Si bien Brewer no es necesariamente un cineasta de renombre, ha demostrado su valía a través de varias películas diferentes, incluida, en particular, su segunda película, Ajetreo y flujo.

El drama musical nominado al Oscar es bastante fácil entre las películas más aclamadas del director, junto con su debut como director, 2000 Los pobres y hambrientos. Pero también se ha ganado elogios por su tercera película, Serpiente Negra Moany su cuarta película, la subestimada Footloose, fue mejor de lo que podría haber sido. Desde entonces, no ha estado trabajando de manera tan consistente, aunque dirigió varios episodios de Fox Imperio. Actualmente se encuentra en postproducción en la nueva película biográfica de Netflix, Dolemite es mi nombre, protagonizada por Eddie Murphy.

Claramente, si se le pidiera a Craig Brewer que hiciera esta foto, eso habla de la confianza que Eddie Murphy tiene en este cineasta, y También debería sugerir que la próxima película de Murphy será ganadora. Si bien Brewer no tiene tanta experiencia como un director de comedia en comparación con sus dramas, su talento, experiencia y trabajo con Murphy deberían guiarlo a hacer una secuela que sea digna del clásico de comedia de finales de los 80 y una que hace que la espera se sienta justificada también.

El elenco de Black-ish de ABC

Un talentoso guionista está escribiendo la secuela

En los últimos años, el guionista Kenya Barris ha demostrado ser un gran talento, escribiendo algunas de las comedias más grandes de los últimos años. Su mayor logro hasta la fecha sigue siendo ser el creador de la popular y aclamada comedia de ABC Negruzcoy Barris también es el creador de su serie spin-off, Grown-ish. También es uno de los creadores detrás. La próxima modelo top de América, por lo que es seguro decir que se ha estado haciendo un nombre en la televisión desde hace bastante tiempo. Además de sus créditos televisivos, también ha promovido algunas comedias cinematográficas notables.

Cabe destacar que Kenya Barris es uno de los guionistas detrás Viaje de las muchachas, y él también tuvo una mano en la escritura Barbershop: The Next Cut, que es otra secuela larga en el trabajo que obtuvo fuertes avisos y críticas favorables. Mientras que su comedia más reciente, Eje, no fue un éxito crítico o comercial, está claro que este guionista es un talento probado, y también está detrás de la pluma de la próxima adaptación de Robert Zemeckis de Las brujas. Como él es el escritor de esta secuela, los espectadores pueden estar seguros del equipo detrás Viniendo a América 2 se asegura de que esta esperada película esté en buenas manos.

Eddie Murphy, Arsenio Hall - Viniendo a América

James Earl Jones y Arsenio Hall están repitiendo sus roles (¡y Wesley Snipes se une al elenco!)

Una de las preguntas más importantes con las secuelas es si los creadores pueden o no traer de vuelta a las estrellas originales. Especialmente con la gran cantidad de tiempo entre el primer Viniendo a America y Viniendo 2 America, hay muchas personas que se preguntan si la película puede recuperar el elenco de la exitosa película original. No es tan fácil ahora como lo era antes. Afortunadamente, sin embargo, se ha revelado que James Earl Jones y Arsenio Hall están listos para repetir sus roles.

Ambos actores desempeñaron papeles críticos en la película original, y no sería lo mismo si ninguno de los dos se perdiera la secuela. Afortunadamente, los cineastas están de acuerdo, y han conseguido que estas estrellas firmen en la línea punteada y vuelvan a desempeñar sus papeles originales. También se debe tener en cuenta que también se espera que Shari Headley regrese a la película, lo que es otra señal de confianza. Además, se reveló hoy más temprano. a través de TheWrap que Wesley Snipes también se unirá al elenco, que es un emocionante giro de los acontecimientos. El actor no estaba en el original, pero trabajó con Eddie Murphy y el director Craig Brewer en Dolemite es mi nombre, que con suerte es otra señal de confianza para la próxima película biográfica de Netflix que se lanzará próximamente.

Eddie Murphy - Viniendo a América

Esta secuela puede abordar algunos temas sociales apremiantes

Cuando se trata de secuelas, siempre está la cuestión de "por qué" se está rehaciendo algo. Obviamente, hay un montón de secuelas hechas únicamente para capitalizar el éxito de la película original. Pero está claro que a partir de la brecha de tres décadas entre Viniendo a America y su secuela propuesta de que nadie quiere hacer esta película simplemente para beneficiarse de su éxito anterior. Quieren una buena razón para hacer esta nueva película. Existe la posibilidad de que los grandes titulares de hoy puedan proporcionar a los cineastas y estrellas el combustible creativo que necesitan para sentirse inspirados para hacer esta secuela y, con suerte, que sea algo digno de la primera película.

Por ejemplo, hacer una comedia que incluso podría incursionar brevemente en un tema profundo y sensible como la inmigración podría llegar a algunos puntos difíciles, pero también existe la posibilidad de que esta comedia pueda proporcionar una perspectiva muy necesaria para un tema importante en la sociedad, y los cineastas utilizará el arte de la comedia para llevarlo a las masas de una manera audaz y esperanzadora. Dado el talento del escritor y director a bordo de este proyecto, hay una buena posibilidad de que esta comedia no solo provoque grandes risas sino también algunas discusiones interesantes.

Hacer una buena comedia nunca es una certeza. A menudo se considera el género más difícil de hacer bien por una razón. Las comedias requieren mucho trabajo de personas talentosas, y solo ocasionalmente tienen éxito. Por lo tanto, existe el peligro de obtener una secuela de Viniendo a America eso no vale la pena la larga espera. Aún así, por las razones mencionadas anteriormente, junto con algunas otras que no hemos mencionado, ciertamente hay muchas promesas y, con suerte, mucho potencial para hacer Viniendo 2 America algo especial. Uno espera que ese sea el caso cuando la secuela llegue a los cines el 18 de diciembre de 2020.