Netflix falló el lanzamiento del irlandés, representante de los propietarios de los teatros afirma: "Es una desgracia"

noviembre 3, 2019 Reviews 0

Ahora que finalmente se ha lanzado, la emoción que rodea la nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, está en su punto más alto. Pero solo unos pocos afortunados podrán verlo en la pantalla grande. Y de acuerdo con prominentes propietarios de teatros, no solo es una desgracia, es culpa de Netflix.

Según John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, las negociaciones con la plataforma de transmisión se disolvieron cuando las dos partes no pudieron acordar un plazo para que la película se pudiera exhibir exclusivamente en los cines. El irlandés estará disponible para transmisión en Netflix comenzando el 27 de noviembre. Antes de eso, solo ocho teatros en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles proyectarán la película. John Fithian dijo Los New York Times culpa a Netflix por la disponibilidad limitada de la película para los fanáticos y explica:

Se ha debatido mucho sobre dónde encaja Netflix en la industria del cine. Directores como Martin Scorsese y Alfonso Cuaron han adoptado la plataforma como un distribuidor legítimo, mientras que los detractores como Christopher Nolan y Quentin Tarantino creemos que hay una línea divisoria entre las películas que reciben lanzamientos cinematográficos y las que no. Incluso El irlandésLas estrellas de Al Pacino y Ray Romano, son partidarios de ver películas en la pantalla grande. John Fithian también habló con El reportero de Hollywood, y argumentó que Netflix arruinó la oportunidad de expandir sus horizontes, afirmando:

Martin Scorsese defendió su decisión de traer El irlandés a Netflix después de que Paramount lo transmitió, declarando que aprovecharía la oportunidad de hacer la película de $ 159 millones sin interferencia creativa, incluso si eso significaba que no se vería un lanzamiento amplio. Y aunque Netflix se enfrenta a una reacción violenta por la forma en que se elige distribuir El irlandés, la película en sí es ganando críticas espectaculares de críticos. Y esa es otra victoria para una plataforma que está tratando de consolidarse como un hogar para grandes películas: pantalla grande o no pantalla grande.