Listo o no revisión

Listo o no revisión

agosto 20, 2019 Reviews 0
Listo o no revisión

El final del verano es un momento extraño para Hollywood. Los éxitos de taquilla se han ido, y los competidores de los premios aún no han hecho sentir su presencia. Es un momento en que las películas que tienen problemas para encontrar su lugar a menudo pueden dejarse en los cines simplemente porque los estudios no están muy seguros de qué hacer con ellas. Caso en cuestión, está lejos de sorprender que esto sea cuando una película como Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett Listo o no aparece en la pantalla grande. Es una película que desafía la categorización fácil. ¿Es una comedia negra? ¿Es una película de terror? ¿Es un thriller? ¿O posiblemente incluso una película de acción?

La respuesta a todas esas preguntas es "Sí". Listo o no Es todas esas cosas. Además, es uno de los mejores ejemplos recientes de cada uno de ellos.

Grace (Samara Weaving) se va a casar, y al hacerlo se une a la rica familia Le Domas, pero como alguien que creció en cuidado de crianza, está mucho más emocionada de ser parte de la familia real que interesada en el dinero que tienen. Sin embargo, su prometido, Alex (Mark O'Brien), está un poco menos emocionado. Ha estado alejado de sus padres, hermanos y otros familiares por algún tiempo, por razones que se vuelven muy claras.

La familia Le Domas gana dinero con los juegos, desde cartas, juegos de mesa, hasta deportes profesionales, por lo que la tradición requiere que cualquier miembro nuevo juegue un juego la noche de su boda. Es una configuración que parece ominosamente oscura para un juego de damas o ajedrez, pero cuando Grace saca la tarjeta "Hide And Seek" de una caja de rompecabezas especial, comienza a quedar claro por qué. Alex se aterroriza y el resto de la familia se pone serio. Este es un juego donde los buscadores están armados, y el que se esconde termina muerto si lo encuentran.

Una configuración como esta está hecha a medida para un thriller, mientras Grace corre por su vida desde el clan loco de La Domas, por lo que lo primero que te sorprende es lo divertida que es la película. Es humor negro, sin duda, pero los chistes son muy divertidos. Adam Brody obtiene algunas de las mejores líneas, ya que su personaje básicamente pasa toda la película borracho, y abiertamente muestra odio por su familia. Pero Elyse Levesque como la fría esposa de Daniel, llamada irónicamente Charity, y Henry Czerny como el patriarca de la familia, Tony, también merecen una mención especial.

La película es tan divertida, de hecho, que cuando se mueve con fuerza en las arenas de terror que esperabas entrar, el sistema se siente mucho más impactante. No te confundas Listo o no es una película de terror violenta y sangrienta, y no tira golpes. Al mismo tiempo, nunca pierde su sentido del humor. Te encontrarás reír a carcajadas con el humor negro de Grace, que nunca se siente fuera de lugar, a pesar de la violencia muy real que lo rodea.

La película dura unos 95 minutos, y eso solo inspira un "gracias" a los dioses del cine después de una temporada llena de características de más de dos horas de duración. El guión de Guy Busick y Ryan Murphy tiene un ritmo casi perfecto. Nada se desperdicia, con múltiples hilos de trama aparentemente colgantes ingeniosamente maniobrados como pistas falsas, y todo sirve para la historia. La tensión nunca se rompe por completo, hasta el final.

No hay revisión de Listo o no posiblemente puede estar completo sin hablar de Samara Weaving. Ella no es un nombre familiar en este momento, pero prepárate para que eso cambie. Debido a la naturaleza de la película, Weaving no solo está en casi todas las escenas, sino que también pasa una buena cantidad de ellas solas, lo que la obliga a llevar la narración sobre sus hombros, lo que hace con aparente facilidad.

Listo o no pide mucho tejido. Su personaje está sujeto a violencia y lesiones a niveles que, si se enumeran, parecerían profundamente desagradables. Le da una gran oportunidad para jugar vulnerable y asustada, pero la historia gira principalmente para resaltarla como claramente capaz y capaz de pensar en su situación de manera creíble. Después de esto, saltará a la cima de la lista de deseos de cada director de casting, y si Listo o no no la convierte en una estrella absoluta, le dará el papel que lo hará.

Todavía no estoy completamente seguro de cómo Listo o no toma comedia, horror, suspenso y acción, y los equilibra expertamente en la cabeza de un alfiler o, en este caso, en la punta de una ballesta. No es 25% cuatro géneros diferentes; son 100% todos a la vez. Pero es fenomenal cuán espectacularmente todo se une. Si esperaba que el final de agosto fuera un tiempo lento en el cine, piense de nuevo. Listo o no no se lo puede perder, y merece ser visto con la mayor cantidad de gente posible.

10 / / 10 estrellas