Hablemos de lo que le pasó a John Connor

noviembre 6, 2019 Reviews 0

A lo largo de la historia de la Terminator franquicia, John Connor ha sido una figura clave para la supervivencia de la humanidad, así como la progresión de la serie en sí. Así que, naturalmente, cuando Edward Furlong estaba anunciado como regresando para ayudar a que su personaje vuelva a la vida Terminator: Dark Fate, se sintió como una señal de que algo muy grande estaba por suceder. Y chico, no podríamos haber estado más acertadamente equivocados sobre esa declaración.

El suyo es un destino tan diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla, solo tuvimos que discutir lo que sucedió, así como también por qué es tan contrario al de James Cameron Terminator serie. Es un tema que debe bailarse hasta cierto punto, ya que incluso con la advertencia de spoiler anterior, es posible que todavía esté leyendo esta historia sin haber visto la película.

No estamos bromeando cuando te advertimos que te des la vuelta y regreses si no has visto Terminator: Dark Fate, ya que la historia completa de John Connor de la película se discutirá con gran detalle después de este punto. Así que considere esta la advertencia final, mientras profundizamos en la película del director Tim Miller, y lo que hizo con John Connor.

Terminator 2: Judgment Day John Connor en una escena nocturna

¿Qué demonios le pasó a John Connor?

En los primeros cinco minutos de Terminator: Dark Fate, John Connor es derribado por un T-800 armado con una escopeta que conoceremos como Carl (Arnold Schwarzenegger). Con Skynet enviando varios T-800 al pasado para preservarse, sus asesinos se dispersaron a los vientos temporales, sin ningún tipo de orden de cancelación una vez que el A.I. destinado a destruir a la humanidad fue aniquilada en Terminator 2: el día del juicio.

Entonces, cuando Carl alcanza a John y Sarah Connor (Linda Hamilton) en Guatemala en 1998, no duda en derribar a Sarah y dispararle a sangre fría a su hijo. Vemos a la madre de John acunando su cadáver mientras se desangra, y este momento no solo pesa en la conciencia de Carl a lo largo de las décadas que tienen lugar entre T2 y Terminator: Dark Fate, endurece a Sarah al mundo más que nunca.

Terminator 2: Judgment Day John en su bicicleta, con Tim detrás de él

Cómo Terminator: Dark Fate le faltó el respeto a John Connor

Se supone que la muerte de John Connor es este gran catalizador para que Sarah Connor regrese a la posición de un cazador de Terminator cansado del mundo en Terminator: Dark Fate. Al matar a John en los primeros cinco minutos de esta nueva película, pensarías que el duelo de Sarah, e incluso el recuerdo de su hijo, jugarían un papel importante en la estructura narrativa de la película. Como resultado, todo lo que realmente hace es operar como una táctica teatral barata que representa taquigrafía emocional y la decisión de crear un nuevo salvador para la serie

Nosotros como audiencia de Terminator se supone que los fanáticos deben conectarse con el hecho de que Carl está tratando de arreglar las cosas con Sarah Connor, enviándole las coordenadas de cada nuevo Terminator que llega a la línea de tiempo con el mensaje "Para John". Pero eso es tan profundo como la conexión entre John Connor y esta nueva Terminator la película se enfoca más en la creación de Mackenzie Davis "Grace y Natalia Reyes" Dani como la nueva generación de revolucionarios.

Terminator: Dark Fate Grace protege a Dani con una varilla de metal

¿Por qué sacar a John Connor del tablero tiene sentido?

Eso no quiere decir que eliminar a John Connor del Terminator la junta de franquicias no tiene sentido. De hecho, lo hace totalmente, ya que una vez que Skynet se elimine de la línea de tiempo, John ya no será visto como una amenaza. Una vez que esa arruga en particular fue eliminada de la historia, no solo no debería haber habido ningún tipo de daño visitado por John Connor, sino que técnicamente, los T-800 enviados a tiempo tampoco deberían haber existido.

Pero John realmente no tenía parte que jugar en el Terminator: Dark Fate historia, ya que la existencia de Legion no fue amenazada por él de ninguna manera. E incluso si James Cameron realmente quisiera mantener a John Connor al tanto, cambiar su personaje habría tenido sentido hasta cierto punto. No se supone que sea una figura importante en la nueva línea de tiempo, por lo que abandonar el antiguo salvador de la humanidad tenía sentido.

Terminator: Dark Fate Carl y Sarah de pie en una cabina

Terminator: Dark Fate no se ganó la muerte de John Connor

Todo esto se reduce a un punto singular: la muerte de John Connor en Terminator: Dark Fate, o incluso su remoción de la línea de tiempo alternativa, no es el problema El problema es que si se va a eliminar un elemento tan profundamente arraigado de una franquicia, debe contar para algo. Si reescribiste la historia de esta nueva película y eliminaste todos los momentos relacionados con la muerte de John o la reacción a su muerte, la película restante podría moldearse fácilmente para que todavía tenga sentido.

La humanidad de Carl aún podría venir de no tener órdenes de seguir en un mundo posterior a Skynet, que reflejaría el camino solitario de Sarah para cazar Terminators sin su hijo. Eso incluso deja espacio para una subtrama donde ella aleja a John con su determinación obstinada, presentando una nota aún más emotiva para que termine la historia de Sarah. Los ritmos hipotéticos de historias como las que demuestran que John Connor no tuvo que morir en Terminator: Dark Fate, que solo toma la decisión de incluir y manejar mal ese escenario aún más absurdo en comparación.

La nueva dirección por la que comenzó la hipotética trilogía Terminator: Dark Fate parece tener una idea clara en su canon. Pero no importa cuánto sentido tenga el resto de esta historia para la audiencia, la forma en que se manejó el legado de John Connor como personaje es algo que definitivamente es discutible. Como la serie ocupa una especie de encrucijada, gracias a su bajo rendimiento Durante el fin de semana de apertura, ahora es probablemente un buen momento para resolver este tipo de problemas.

Si bien la opinión de todo este resumen ha sido que la muerte de John fue algo perjudicial para el producto final de Terminator: Dark Fate, es una pregunta que se le puede plantear fácilmente a usted, la audiencia, para un mayor debate. Realice la encuesta a continuación y no se olvide de dejar comentarios en los comentarios a continuación, para hablar más sobre si el destino oscuro de John Connor era inevitable o si podría haberse manejado mejor.

Y si hubieras leído todo este enfrentamiento lleno de spoilers sin haber visto la película, Terminator: Dark Fate está en los cines ahora, listo para que seas testigo del futuro de la franquicia por ti mismo.

¿Cómo te sientes acerca de cómo Terminator: Dark Fate manejó la historia de John Connor?