¿Es Érase una vez de Quentin Tarantino en Hollywood el actual Oscar Frontrunner?

agosto 21, 2019 Reviews 0

¿Puedes creer que ya es hora? los temporada de películas de verano está comenzando a disminuir para dar paso a la temporada de premios este otoño. Y de lo que se ha lanzado hasta ahora, los contendientes de 2019 pueden estar pesando mucho en las películas que aún no hemos visto, a pesar de que ocho meses del año han pasado.

Siendo por el momento, Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood es un contendiente obvio para la Mejor Película. La Academia ama una película sobre la realización de películas y buenos comentarios sobre la industria, solo mira La La Land, Birdman y El artista. Sin mencionar que las películas de Tarantino no son ajenas a la temporada de premios … ni las grandes estrellas de la película. ¿Leonardo DiCaprio ha cambiado legalmente su segundo nombre a Oscar en este momento?

Érase una vez en Hollywood no es cualquier película de Tarantino, es su carta de amor a los angeles durante el mismo tiempo en que creció. Es su Roma. Recrea a la perfección Hollywood en 1969 en torno a los acontecimientos de algunos de los eventos más famosos durante la historia más sombría de la ciudad llena de estrellas.

Presenta algunas actuaciones impresionantes de veteranos de la noche más grande de Hollywood. Margot Robbie luce un Sharon Tate que trajo la verdadera hermana de la actriz fallecida hasta las lágrimas ("(Robbie) sonaba como Sharon … De hecho, volví a ver a mi hermana", dijo). Leonardo DiCaprio aborda el inicio de un actor de sus propios personajes en capas dentro de su personaje de Rick Dalton.

Brad Pitt y Mike Moh como Cliff Booth y Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

La película también ha encontrado su parte de controversia saludable para mejorar la conversación pública. Kareem Abdul-Jabaar incluso se ha unido a la reacción sobre Quentin Tarantino representación de Bruce Lee en la película.

La Academia tuvo bastantes elecciones polémicas entre el público el año pasado, como Libro Verde, Rapsodia Bohemia y Vicio. También, Érase una vez en Hollywood se convirtió en el de Quentin Tarantino mayor apertura de taquilla de su carrera, con un debut de $ 41 millones y $ 179 millones en todo el mundo hasta el momento, colocando la película en el top 15 actual de 2019.

Los números de taquilla de ninguna manera hacen o deshacen un contendiente a la Mejor Película (solo mira Forma de aguaLas ganancias de cuando ganó en 2018). Sin embargo, si ciertamente ayuda HollywoodYa hay grandes posibilidades de llevarse el primer premio de los Premios de la Academia. Por ejemplo, Damien Chazelle's Primer hombre se derrumbó el año pasado y rápidamente bajó y salió de la lista de favoritos de los Oscar.

Otra película ya lanzada en 2019 que la Academia también puede considerar para Mejor película es Dexter Fletcher Rocketman. El jukebox musical viene justo después de los zumbido sorpresa Rapsodia Bohemia recibido al final de la temporada de los Oscar. Queen incluso abrió el show en el primer show sin anfitriones de los Oscar en años con una explosión y se llevó a casa cuatro premios esa noche.

Taron Egerton como Elton John en Rocketman

Esto podría posicionar Rocketman bueno para una nominación a Mejor Película por venir. Se sabe que la Academia muestra su apoyo a los musicales, y la película biográfica de fantasía de Elton John también es una historia oportuna que toca un acorde sobre la adicción y brinda visibilidad a la comunidad LGBT y las trampas de la industria de la música.

Además, es más atrevido que Rapsodia Bohemia, recibió críticas mucho mejores y tuvo un buen desempeño en la taquilla (aunque comparativamente débil para Rapsodia$ 903 millones). Taron Egerton cantó … Rami Malek sincronizó los labios. Pero lo hará Rocketman parece una secuela de Rapsodia y como resultado no obtiene el reconocimiento que merece? Yo diría que sería más probable si Rapsodia se había ganado Libro Verde.

Otras películas que podrían estar en la carrera (pero son más que tiros lejanos) son Avengers: Endgame, Nosotros y La despedida. Marvel Studios mayo empujar por una campaña de Oscar para la épica MCU, como se logra con Pantera negraLas siete nominaciones generales (incluida la mejor película) y tres victorias.

Thanos en Avengers: Endgame

Juego finalLas posibilidades de un guiño a la mejor película son mucho menos probables que las que recibió la función del set Wakanda. Pantera negra alardeó de comentarios sociales y un impactante cambio de diversidad en Hollywood. Juego final ya ha ganado la película más taquillera de la historia. Es la mayor cantidad de películas exitosas que se pueden obtener y se sabe que la Academia se aleja de ellas con sus selecciones.

Jordan Peele's Nosotros podría engancharse una nominación o dos, luego de su victoria en el guión original de 2018 por Salí, pero la mejor película es menos probable: el género de terror está muy poco representado en los Premios de la Academia. Lulu Wang's La despedida Es más material de Oscar. Incluso tiene un Puntaje 99% nuevo en Rotten Tomatoes, y el indie protagonizado por Awkwafina tiene el poder de hacer olas como las de Greta Gerwig Lady Bird logrado con cinco nominaciones al Oscar (incluyendo Mejor Película). Sin embargo, no es el favorito Érase una vez en Hollywood es.

Con estas otras opciones consideradas, Érase una vez en Hollywood es el actual favorito de Oscar a la Mejor Película. Esto es un gran problema porque Quentin Tarantino nunca ha logrado una victoria en la Mejor Película por ninguna de sus nueve películas, aunque ciertamente ya han estado en la carrera antes.

Su primera película en ser considerada para el primer premio fue De 1994 Pulp Fiction, que perdió a Forrest Gump. 15 años después Bastardos sin gloria fue su próximo contendiente a la mejor película, pero El casillero herido Se le dio el título. Entonces, Django desencadenado perdido a Argo en 2012.

Margot Robbie como Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood También podría recibir nominaciones en varias otras categorías, como por ejemplo para los protagonistas Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, Mejor dirección para Tarantino (que tampoco ha ganado nunca) y Mejor guión original (la categoría en la que ganó sus dos Oscar actuales )

La película también podría hacer olas en categorías técnicas, como la cinematografía para el tres veces ganador del Premio de la Academia Robert Richardson. Edición, edición de sonido y mezcla de sonido son otras dos categorías. Las películas de Tarantino han estado en la lista de favoritos para.

Se sabe que los Premios de la Academia ofrecen sacudidas inesperadas, y es probable que esto vuelva a suceder para las películas de 2019. Érase una vez en Hollywood es el favorito ahora, pero otra película podría salir del campo izquierdo durante la temporada de los Oscar y ganar la Mejor Película.

El año pasado, Ha nacido una estrella fue el favorito temprano para la mejor película de 2018, pero Libro Verde inesperadamente ganó el grande. Mirando hacia el futuro, el otoño tiene toneladas de tipos de Oscar muy esperados, como Ford v. Ferrari, Un hermoso día en el barrio, El jilguero, El irlandés y Pequeña mujer. De las películas que hemos visto hasta agosto de 2019, Érase una vez Hollywood Podría hacer historia.