Érase una vez en Hollywood y otras 16 grandes películas sobre Los Ángeles

agosto 2, 2019 Reviews 0

Ah si, el infame y fabuloso ciudad de los angeles! Simplemente no hay otro lugar como este. Los Ángeles tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos del cine. Casi todas y cada una de las calles están pavimentadas con las huellas de las leyendas de las películas y recuerdan las escenas emblemáticas tomadas allí.

Quentin Tarantino siempre ha encontrado inspiración en su ciudad natal de Los Ángeles, con sus amadas películas. Reservoir Dogs, Jackie Brown y Pulp Fiction sentado cómodamente en el ADN de la ciudad. Ahora, el director de autor ha hecho un carta de amor magistral a su ciudad con Érase una vez en Hollywood. La película sobre la creación de películas nos tiene nostálgicos de otras películas que protagonizan la Ciudad de los Ángeles como un personaje central. Mira esto:

Beverly Hills Cop

Esta historia de pez fuera del agua sigue a Axel Foley de Eddie Murphy, en la cima de su carreraviniendo de inmediato Sábado noche en directo. Cuando el policía de Detroit llega a Beverly Hills para investigar el asesinato de su mejor amigo, surgen divertidas travesuras mientras navega por la suciedad y el glamour de la soleada ciudad llena de palmeras.

Cantando en la lluvia

Este viejo musical de Hollywood cuenta la historia del comienzo de las "imágenes parlantes" cuando la estrella de cine mudo de Gene Kelly, Don Lockwood, muestra su encanto intemporal a la luchadora intérprete de Debbie Reynolds, Kathy Selden. los grandes números musicales permanece alegremente impresionante en un momento en que era el mayor truco de magia de las películas.

Mulholland Drive

Los Ángeles es un lugar desconcertante, pero luego mira David Lynch se apodera de él. En el Picos gemelosCreador del thriller de 2001, cuenta la historia de una soñadora soñadora de Hollywood (Naomi Watts) y una mujer que sufre de amnesia después de un accidente automovilístico (Laura Harring). La pareja se aventura en una realidad de ensueño de Los Ángeles que desafía la naturaleza de la industria del cine.

barrio chino

Roman Polanski (quien irónicamente es un personaje en Érase una vez en Hollywood) hizo su obra maestra con 1974 barrio chino. La historia de detectives tiene a J.J. de Jack Nicholson. Gittes queda atrapada en medio del asesinato y el engaño. En el centro se muestran las primeras representaciones de la actual sequía de California y el deslumbrante Faye Dunaway.

Chavales en el barrio

Debut de John Singleton es una pieza conmovedora sobre la vida en el centro sur de Los Ángeles a través de los ojos de tres jóvenes negros (interpretados por Ice Cube, Cuba Gooding Jr. y Morris Chestnut). Entre los desafíos de la violencia de pandillas y las actividades universitarias, Chavales en el barrio contó una historia de Los Ángeles que no se contaba tan audazmente en ese momento.

Despistado

Estás totalmente molesto si piensas Despistado no está haciendo esta lista. La comedia juvenil fue un fenómeno de los años 90 que definió a la "Chica del Valle" de Los Ángeles en los años venideros. Sin mencionar lo citable, rewatchable, serio e hilarante que es. Ah, y el Paul Rudd sin edad!

Nightcrawler

Uno de Las mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal hasta la fecha destaca los horrores que hay en las últimas horas de la noche. Louis Bloom persigue despiadadamente el periodismo criminal en Los Ángeles, con Riz Ahmed y Rene Russo en el reparto de reparto. Nightcrawler es un paseo arenoso y desquiciado por las icónicas autopistas y vecindarios de la ciudad.

El gran lebowski

"The Dude" de Jeff Bridge es un símbolo icónico extraído de la oscuridad de Venice Beach. Diablos, el clásico de culto de los hermanos Coen está repleto de angelinos que solo los lugareños podrían haber soñado. El gran lebowski sigue a un aturdidor arruinado que se confunde con un millonario con su nombre y se venga de su amada alfombra con la ayuda de sus amigos de bolos.

Mandarina

Las películas ambientadas en Hollywood tienden a ser todo sobre glamour y estética surrealista, pero no Mandarina. Filmado completamente en un iPhone, este indie sigue a dos prostitutas transgénero abriéndose paso a través de las subsecciones de restaurantes de Los Ángeles cuando uno está empeñado en encontrar al proxeneta que le rompió el corazón una Nochebuena.

Confidencial de L.A.

Basado en una novela de James Ellroy, Confidencial de L.A. sigue a tres policías de LAPD (interpretados por Guy Pierce, Kevin Spacey y Russell Crowe) con opiniones completamente diferentes sobre cómo investigan una serie de asesinatos en el glamour de Los Ángeles de los años 50 y un fondo negro estilizado. No se lo pueden perder los fanáticos del género criminal … o la buena cinematografía en general.

Manejar

Una novedad indiscutible de Los Ángeles es cuánto tiempo pasan sus residentes en automóviles. Entonces, el truco de Ryan Gosling que impulsa la carrera convertido en cómplice criminal y tiene raíces en la industria del cine lo convierte en el drama perfecto ambientado en Los Ángeles. Director Nicolas Winding Refn's Manejar es una obra maestra moderna y tranquila llena de violencia, romance e intriga.

Boogie Nights

Mientras que las películas sobre Los Ángeles a menudo tocan el cine, Paul Thomas Anderson Boogie Nights se atreve a aventurarse en la industria del porno en los años 70 y 80. El ascenso y caída de Mark Wahlberg a la fama como estrella porno Dirk Diggler ofrece una visión audaz de una ciudad plagada de drogas, discoteca y sexo.

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard Se ha dicho durante mucho tiempo que es la mejor película sobre Hollywood, y durante su tiempo ciertamente capturó las imperfecciones de la industria cuando todo era brillo y sofisticación. Gloria Swanson interpreta a Norma Desmond, una vieja estrella de cine mudo que espera regresar en el negocio. Aquí estamos 70 años después, donde el ageismo comúnmente expira grandes talentos.

Directamente de Compton

Los Ángeles también es el hogar de la surgimiento del grupo de hip-hop / rap N.W.A. en los años 80 y 90. Directamente de Compton (la única película biográfica directa en esta lista) sigue a sus miembros Ice Cube, Easy-E y Dr. Dre mientras son recogidos por un sello y hacen que la música sea profesional en medio de la escena de pandillas de Compton, tratos de drogas y tensiones raciales.

Swingers

antes de dirigiendo a los bateadores pesados ​​de Disney como Hombre de Acero y El rey León remake, Jon Favreau contribuyó por primera vez a la narrativa de Los Ángeles con 1996 Swingers. Esta comedia de alrededor de 20 y tantos años que busca un significado a los ojos de las mujeres en los clubes nocturnos de Hollywood y su lucha por "triunfar" en la ciudad es un reloj entretenido.

La La Land

Entre un número épico de baile de apertura de autopista, pasos mágicos a través de los lugares más famosos de Los Ángeles y un impresionante baile al atardecer en Hollywood, La La Land es la última oda a una ciudad de estrellas. El musical original de Damien Chazelle 2016 captura la forma en que L.A.puede quitarte los pies tan fácilmente como puede romperte el corazón.

Quentin Tarantino's Érase una vez en Hollywood ciertamente se une a las filas de grandes películas de Los Ángeles con su lanzamiento. La épica repleta de estrellas combina la precisión histórica con material ficticio en 1969, un momento que lo inspiró a convertirse en el estimado cineasta que es hoy.

¿Cuál es tu película favorita sobre Los Ángeles? ¡Apague el sonido abajo en los comentarios!