El director del comodín Todd Phillips confirma el destino de Sophie

noviembre 6, 2019 Reviews 0

Spoilers importantes por delante para Joker.

Ha pasado más de un mes desde bufón llegó a los cines, pero la conversación sobre la historia del origen psicológico no se ha ralentizado. El director Todd Phillips creó un vehículo inquietante para Joaquin Phoenix, uno que era apenas conectado a los comics. En cambio, se presentaron nuevos personajes al público, como Sophie Dumond de Zazie Beetz. El destino de Sophie quedó ambiguo en el corte teatral de bufón, aunque Phillips finalmente ha confirmado lo que le sucedió a la madre soltera de Gotham City.

La relación de Sophie y Arthur Fleck fue la única amabilidad que encontró en el mundo, pero el tercer acto de bufón reveló que todo fue un engaño de su psique en declive. Sophie le pidió que saliera de su departamento, pero nunca vimos cómo terminó su conflicto. Como tal, los espectadores han debatido si Arthur la mató o si ella se salvó como su compañero de trabajo Gary. Ahora Todd Phillips ha dado una respuesta inequívoca sobre el tema, diciendo:

Bueno, eso es un alivio. Parece que después de toda la discusión sobre el destino de Sophie, Arthur Fleck finalmente la salvó cuando se convirtió en el Príncipe Payaso del Crimen. Al menos un personaje en bufón consigue un final relativamente feliz.

Los comentarios de Todd Phillips a Alambre independiente seguramente harán felices a muchos cinéfilos. Todd Phillips finalmente no dejó en claro si el personaje de Zazie Beetz y su hija lograron salir de su encuentro con The Joker. Pero incluso el villano icónico tenía un código propio, y solo se mostraba matando a personas que lo habían perjudicado de una manera u otra. Sophie simplemente no cayó en esa categoría.

El giro sobre Sophie fue una excelente manera de mantener a la audiencia alerta, y demuestra lo que un narrador poco confiable Arthur Fleck es. Y una vez que se le quita el acceso a la medicación y la terapia, las cosas disminuyen considerablemente. Arthur nunca pasa tiempo con Sophie, a pesar de que la pareja aparece en citas, en el hospital y en los alrededores de Gotham City. Así que cuando él entró a su departamento por la puerta abierta, ella estaba visiblemente angustiada.

Pero la edición teatral de bufón finalmente no mostró el final de su interacción, o cómo Arthur dejó el departamento. En cambio, se nos muestra en el pasillo, con la ambigüedad de su conflicto ayudando a aumentar la tensión y las apuestas de la película. Pero después de mucha discusión, Todd Phillips tuvo la amabilidad de ofrecer un veredicto final.