El destino oscuro encabeza las listas, pero los números no son buenos

noviembre 4, 2019 Reviews 0

A pesar de ser una de las franquicias más grandes del mundo en términos de reconocimiento de marca, Terminator Las películas han pasado la última década como dudosas ofertas de taquilla. Ni McG's Terminator Salvation ni de Alan Taylor Terminator: Genisys pudieron ganar $ 50 millones en su verano los primeros fines de semana, y este último ni siquiera fue capaz de alcanzar nueve cifras en toda su carrera nacional. Dicho esto, dada la participación de James Cameron como escritor y productor, y el regreso de la estrella Linda Hamilton, Paramount Pictures todavía tenía la esperanza de que la situación podría cambiar con el lanzamiento de Tim Miller Terminator: Dark Fate. Lamentablemente, no parece que ese sea el caso, ya que si bien la nueva película ha ganado una corona de taquilla, los números no son buenos.

¡Mira el Top 10 completo a continuación y únete a mí después para el análisis!

1)

Terminator: Dark Fate *

$ 29,000,000

Total: $ 29,000,000

LW: N

THTRS: 4,086

2)

bufón

$ 13,925,000

Total: $ 299,611,992

LW: 2

THTRS: 3,519

3)

Maléfica: la amante del mal

$ 12,175,000

Total: $ 84,324,711

LW: 1

THTRS: 3.820

4)

Harriet *

$ 12,000,000

Total: $ 12,000,000

LW: N

THTRS: 2,059

5)

La familia Addams

$ 8,499,007

Total: $ 85,295,007

LW: 3

THTRS: 3,607

6)

Zombieland: doble toque

$ 7,350,000

Total: $ 59,307,162

LW: 4

THTRS: 3,337

7)

cuenta regresiva

$ 5,850,000

Total: $ 17,766,036

LW: 5

THTRS: 2,675

8)

Negro y azul

$ 4,050,000

Total: $ 15,442,478

LW: 6

THTRS: 2,062

9)

Brooklyn sin madre *

$ 3,650,000

Total: $ 3,650,000

LW: N

THTRS: 1,342

10)

Perros árticos *

$ 3,100,000

Total: $ 3,100,000

LW: N

THTRS: 2,844

Mirando las cosas desde una perspectiva más soleada, Terminator: Dark Fate logró ganar más dinero en sus primeros tres días que Terminator: Genisys, pero no es tan impresionante teniendo en cuenta que el margen es inferior a $ 2 millones y que el lanzamiento en 2019 costó unos $ 30 millones más (el precio en la nueva película es de $ 185 millones). Siguiendo la misma trayectoria que su predecesor, eso significa que su total final debería ser de alrededor de $ 400 millones a nivel mundial, lo que recordará que no fue suficiente dinero para motivar al estudio a dar luz verde a una secuela.

Normalmente, este sería un caso en el que los mercados extranjeros podrían evitar que la película se estrelle y se queme por completo, pero no está claro si eso sucederá en este caso. Como informamos la semana pasada, el posible éxito de taquilla tuvo un comienzo lento cuando estrenado temprano en el extranjero, y los números realmente no recibieron un gran impulso de la actuación del segundo fin de semana. Hasta ahora, la película aún no ha cruzado los $ 100 millones fuera de América del Norte (actualmente se encuentra en $ 94 millones), lo que es sinceramente sorprendente.

La película puede terminar generando ganancias, pero el rendimiento de la taquilla definitivamente está muy por debajo de las expectativas. Hubo algunos pronosticadores que estimaron que Terminator: Dark Fate podría ganar hasta $ 40 millones en sus primeros tres días, pero la película cayó muy por debajo de esa barra. Esto es a pesar de no tener una verdadera competencia importante en el lanzamiento amplio, y después de un fin de semana donde se llevó a cabo una pelea por el primer puesto entre los títulos en su cuarto (Todd Phillips ' bufón) y segundo (Joachim Ronning's Maléfica: la amante del mal) fines de semana.

Hay otro aspecto positivo en eso. Terminator: Dark Fate recibió una recepción mucho más positiva por parte de los críticos profesionales en comparación con los últimos dos capítulos de la franquicia, pero la respuesta del público ha sido más tibia. Multitudes encuestadas por CinemaScore finalmente entregó un "B +", que en realidad es exactamente el mismo puntaje que se le dio a todos los anteriores Terminator secuelas … con la excepción de James Cameron Terminator 2: el día del juicio, que obtuvo una "A +".

La gente definitivamente no está abriendo corchos de champán hoy en Paramount Pictures, y solo tendremos que esperar y ver qué depara el futuro para su franquicia.

Mackenzie Davis y Linda Hamilton se miran en Terminator: Dark Fate

Terminator: Dark Fate fue el único gran éxito de taquilla que llegó a los cines este fin de semana, pero un lanzamiento más pequeño que definitivamente puede celebrar los números finales es Kasi Lemmons ' Harriet – que recaudó $ 12 millones y promedió casi $ 6,000 por teatro. Teniendo en cuenta la importancia de la historia que se cuenta, siguiendo a Harriet Tubman (Cythia Erivo) mientras trabaja para liberar esclavos a través del ferrocarril subterráneo, es genial ver que la película recibe mucha atención y, con suerte, hay cines en todo el país que están llenos de jóvenes aprendiendo sobre un verdadero héroe de la vida. Lo que está claro es que la gente está disfrutando mucho la película, como Terminator 2: el día del juicio, obtuvo una "A +" en CinemaScore.

Los otros dos nuevos lanzamientos de este último viernes a domingo ocupan los dos últimos lugares en la lista de taquilla, y obviamente no son grandes victorias. Después de años de desarrollo, Edward Norton Brooklyn sin madre recibió un lanzamiento modesto de Warner Bros. este fin de semana con colocación en aproximadamente 1.300 teatros, y aparentemente la respuesta mixta de los críticos no resultó en franjas de personas corriendo para comprar boletos.

Mientras tanto, Aaron Woodley está animado Perros árticos – que en particular no fue examinado por los críticos antes del lanzamiento – también es claramente un título que no aparecerá nuevamente en mi informe semanal de taquilla. La película presenta un elenco de voces sobresaliente, que incluye a Jeremy Renner, James Franco, Anjelica Huston, Alec Baldwin, Laurie Holden, John Cleese, Omar Sy, Michael Madsen y Heidi Klum, pero claramente no fue capaz de despertar ningún interés en ningún lado. Es posible que termine bien en el extranjero, pero no creo que nadie involucrado termine contando en su columna personal de victorias.

Además de enfatizar esto como una semana deprimente para la taquilla, tampoco tenemos grandes hitos que destacar, aunque el ciclo de noticias pronto (ya sea la próxima semana o la próxima) obtendrá algunos titulares importantes para bufón. La película no solo está en el precipicio de cruzar $ 300 millones a nivel nacional, sino que también se está preparando para convertirse en la séptima película en 2019 para ganar más de mil millones de dólares en todo el mundo. El total actual es de $ 934 millones, y si no puede deducirse del hecho de que sigue siendo la película número dos en Estados Unidos, todavía está ganando dinero vendiendo boletos.

Si bien los resultados de taquilla de esta semana definitivamente estaban en el lado "bla" de las cosas, esperamos ver un aumento importante a partir de este próximo viernes. Los teatros reciben una buena inyección de grandes películas, incluida la secuela Shining de Mike Flanagan Doctor sueño, Andy Fickman, familiar Jugando con fuegoy la comedia romántica de Paul Feig Últimas Navidades. Qué película ganará y (presumiblemente) empujará Terminator: Dark Fate fuera del lugar número uno? Asegúrese de regresar el próximo domingo para ver cómo estos nuevos lanzamientos sacuden las cosas en el Top 10.