Dwayne Johnson y Jason Statham salen balanceándose

agosto 5, 2019 Reviews 0

Quienes siguen regularmente las noticias de taquilla saben que con la última vuelta del calendario hemos entrado en uno de los meses más deprimentes del año cinematográfico. Por mucho que las cosas hayan cambiado en la era moderna en lo que respecta a la programación de películas, agosto ha seguido siendo un fastidio anual, y los estudios a menudo usan las semanas para lanzar títulos sin una gran promesa. Que sobre la mesa, las próximas entregas de esta columna pueden tener una actitud un poco pesimista, pero al menos de David Leitch Hobbs & Shaw ha hecho un buen trabajo inyectando alguna acción de gran éxito en el comienzo de la crisis de agosto.

¡Mira sus números de apertura de fin de semana, así como el resto de los 10 principales, a continuación, y únete a mí después para el análisis!

Taquilla de Hobbs y Shaw 2-4 de agosto de 2019

1)

Hobbs & Shaw

$ 60,800,000

Total: $ 60,800,000

LW: N

THTRS: 4,253

2)

El rey León

$ 38,246,000

Total: $ 430,889,078

LW: 1

THTRS: 4,802

3)

Érase una vez en Hollywood

$ 20,025,000

Total: $ 78,842,475

LW: 2

THTRS: 3,659

4)

Spider-Man: lejos de casa

$ 7,755,000

Total: $ 360,328,925

LW: 3

THTRS: 3,446

5)

Toy Story 4

$ 7,150,000

Total: $ 410,050,743

LW: 4

THTRS: 3,225

6)

Ayer

$ 2,440,000

Total: $ 67,902,655

LW: 6

THTRS: 1,837

7)

La despedida

$ 2,429,114

Total: $ 6,837,624

LW: 10

THTRS: 409

8)

Gatear

$ 2,150,000

Total: $ 36,090,773

LW: 5

THTRS: 2,085

9)

Aladdin

$ 2,018,000

Total: $ 350,369,592

LW: 7

THTRS: 1.370

10)

Annabelle vuelve a casa

$ 875,000

Total: $ 71,575,112

LW: 9

THTRS: 919

Con una recaudación de $ 60.8 millones, los números de fin de semana de apertura para Hobbs & Shaw son los más débiles para un éxito de taquilla con "Rápido y Furioso"en el título desde el cuarto capítulo de 2009 en la serie principal, pero todavía se puede llamar un comienzo sólido para la escisión. Es cierto que la película tenía un presupuesto bastante ridículo de $ 200 millones (antes de la comercialización), y eso significa que es va a tener que hacerlo bastante bien antes de ser considerado realmente rentable, pero el lanzamiento está en una posición relativamente buena.

Para empezar, hay que tener en cuenta el dinero procedente de los mercados extranjeros, que siempre ha sido uno de los Rápido y Furioso fortalezas de la franquicia. La proporción de dinero doméstico versus no doméstico ha cambiado significativamente en los últimos años, con más del 81 por ciento de El destino de los furiosos'$ 1.2 mil millones de ingresos procedentes de países fuera de América del Norte. Ya parece que esta nueva versión también encajará con esa tendencia. En el extranjero, Hobbs & Shaw ya ha hecho casi el doble de los $ 60.8 millones que hizo aquí con una toma de $ 120 millones en sus primeros días.

Siempre supimos que las cifras nacionales de la película iban a estar significativamente acolchadas, pero también hay una muy buena posibilidad de que el lanzamiento tenga algunas piernas significativas. Si bien agosto no está totalmente sin lanzamientos notables, Hobbs y Shaw es el último "éxito de taquilla" real del verano de 2019, y la gente lo está cavando legítimamente. No solo ha recibido un modesto reconocimiento de los críticos, sino que el público encuestado por CinemaScore le otorgó a la película una calificación de "A-", que está empatada en el segundo lugar más alto de la franquicia (solo Fast Five y Rapido y Furioso 6 obtuvo calificaciones "A").

En cuanto a la competencia, el mayor obstáculo para Hobbs & Shaw seguir adelante es material amigable para los niños, y después de la decepción de La vida secreta de las mascotas 2 a principios de esta temporada está claro que nada garantiza que llegue a lo grande. Historias de miedo para contar en la oscuridad, Dora y la ciudad perdida de oroy La película de Angry Birds 2 todos podrían ganar un buen dinero en sus primeros fines de semana, pero tampoco es imposible que el Rápido y Furioso spin-off será la película número uno en Estados Unidos durante la mayoría de las semanas entre ahora y la llegada de IT: Capítulo 2.

Idris Elba y Brixton Lorr en Hobbs y Shaw

Con otros estudios alejados de Hobbs & Shaw, fue el único lanzamiento nuevo en los cines este fin de semana, que dejó al resto del campo para actuar … adecuadamente. Después de su fuerte fin de semana de apertura, Quentin Tarantino's Érase una vez en Hollywood sumergido detrás de Jon Favreau El rey León, pero los números siguen siendo impresionantes para un lanzamiento original en la era moderna. En comparación con su primer viernes a domingo, solo cayó 51.3 por ciento, y ya se ubica como la cuarta película más grande del escritor / director en el país, superando los $ 70.1 millones hechos por Mata a Bill Vol. 1 en 2003. El lanzamiento debería terminar siendo el cuarto de Tarantino en hacer nueve cifras, uniéndose Pulp Fiction ($ 107.9 millones), Bastardos sin gloria ($ 120.5 millones), y Django desencadenado ($ 162.8 millones).

Gracias a los números de este fin de semana, Guy Ritchie Aladdin También es ahora la quinta película lanzada hasta el momento en 2019 que ha ganado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. De esos lanzamientos, cuatro están actualmente en cartelera, con Avengers: Endgame. El rey León y Spider-Man: lejos de casa también alcanzando ese punto de referencia, aunque el éxito de taquilla web-slinger es notablemente el único del grupo no lanzado por Disney (a pesar de ser parte de una franquicia propiedad de Disney). Ahora solo a unos 40 millones de dólares, Toy Story 4 probablemente será el siguiente titulo para unirse al club. Como probablemente puedas adivinar, el jurado aún no sabe si Hobbs & Shaw terminará llegando allí.

Al igual que la semana pasada, Concluyo nuevamente destacando el desempeño de Lulu Wang La despedida, que logró aparecer en el Top 10 la semana pasada a pesar de que solo se exhibió en 135 teatros en todo el país. El pasado fin de semana, A24 aumentó más del doble el tamaño de su lanzamiento, con un recuento de teatros que aumentó a 409 y el impulso funcionó absolutamente. La película ahora es la séptima película más grande de Estados Unidos, y podría seguir haciendo negocios significativos en silencio en las próximas semanas.

Anteriormente destaqué la próxima llegada de Historias de miedo para contar en la oscuridad y Dora y la ciudad perdida de oro, pero en realidad son solo dos de los cinco nuevos lanzamientos que están listos para llegar a un cine cerca de usted este viernes. El público también tendrá la oportunidad de disfrutar el drama centrado en el perro. El arte de correr bajo la lluvia, la verdadera historia inspirada Brian Banksy la película de gángsters de época La cocina. La forma exacta en que terminarán todas estas películas es un signo de interrogación interesante en este momento, pero lo que sin duda será cierto es que el Top 10 se verá completamente diferente para el próximo domingo, con muchos títulos mencionados anteriormente que ya no están en la lista. Asegúrate de regresar para descubrir cómo se desenvuelve todo, y sigue volviendo a CinemaBlend durante la semana para conocer las últimas actualizaciones de taquilla y más.