¿Cuán diferente fue la película del libro de Stephen King?

noviembre 9, 2019 Reviews 0

Puede que no te des cuenta de esto en la superficie, pero el nueva película de Ewan McGregor Doctor sueño es una secuela de la novela clásica de Stephen King, El brillante. Adicionalmente, Doctor sueño El director Mike Flanagan se ha asegurado de que su película se conecte y se base en la película de 1980 de Stanley Kubrick del mismo nombre.

Sin embargo, cuando se trata de adaptaciones cinematográficas y las obras de Stephen King, Hollywood ha sido impredecible. A veces, un director y guionista se mantiene increíblemente fiel a la visión de King, lo que lleva a adaptaciones de terror satisfactorias como Miseria, Carrie, El juego de Gerald y el reciente, de dos partes Eso. Otras veces, el material fuente de una novela o serie de Stephen King es completamente ignorado o reelaborado hasta el punto de que ya ni siquiera puede reconocer la historia, y obtenemos una película como La torre oscura. Yikes

Doctor sueño cae mucho más cerca en espíritu a esas adaptaciones que interpretan fielmente las palabras de King. Conserva la trama y el tono del libro de King, pero luego gira HARD en ese acto final para conectarse directamente con la película de Kubrick. Queríamos recorrer algunos lugares clave donde Doctor sueño, la película, clava el libro … y luego los lugares donde se aleja de la novela original para parecerse más a la película de Kubrick que a muchos miembros del público les encanta.

Vapor

El verdadero nudo todavía se alimenta de Steam

La película comienza de una manera diferente al libro, pero llega a un tema central muy importante de la secuela, y ese es el hecho de que The True Knot se alimenta del "vapor" de las personas que tienen The Shine.

¿Disculpa que? OK, el verdadero nudo no estaba en El brillante. Son un nuevo grupo de vampiros vagabundos que viajan. Hippies, casi, que viven para siempre porque se alimentan de vapor, que se libera cuando el Nudo tortura a las personas que poseen el poder de The Shine. Gente como Danny Torrance (Ewan McGregor) y Abra Stone, a quienes conoceremos más tarde. En la película, abrimos con Rose the Hat (Rebecca Ferguson), la líder del Nudo Verdadero, capturando y torturando a una niña inocente mientras el Nudo se reúne y se alimenta de su vapor. Agradable.

Deenie

Danny toma el dinero de Deenie

Cuando nos encontramos por primera vez con Dan Torrance (Ewan McGregor) en la pantalla Doctor sueño, él es todo el alcohólico se desmorona que King creó para las páginas de su libro. Dan bebe para diluir el poder de su brillo. La bebida también está arruinando su vida. Generalmente está desempleado, y frecuenta bares de buceo y los humildes clientes que se encuentran en ellos.

Una de ellas es Deenie, una aventura de una noche junto a la que Dan se despierta, con pocos recuerdos de cómo fue la noche anterior. Danny revisa su billetera, dándose cuenta de que el dup sopló todo su efectivo en cocaína. Sabiendo que necesita fondos, Dan toma dinero del bolso de Deenie … incluso después de darse cuenta de que ella tiene un hijo muy pequeño que probablemente necesitará comida. Es un acto que persigue a Dan tanto en el libro como en la película.

Teenytown

Vemos Teenytown … ¡Y el tren!

Dan Torrance finalmente tiene que establecerse, y en el libro (así como en la película), lo hace en la tranquila ciudad de Frazier, en New Hampshire, donde encuentra estabilidad, por una vez en su vida.

El primer trabajo de Dan en la ciudad es dirigir una atracción turística, un ferrocarril que lleva a los pasajeros a través de los bosques y montañas cercanos. Es un componente importante del libro de Stephen King, y fue una delicia ver el tren de Teenytown aparecer en pantalla, incluso si no es tan grande para el tercer acto como King lo hizo.

Abra

Dan no conoce a Abra como un bebé …

Entonces, Dan Torrance (Ewan McGregor) ha estado luchando con su Shine desde que escapó de las garras de su padre en El brillante. Pero en esta historia, va a conocer a otra niña que se está dando cuenta de que ella tiene poderes como el de él. En el libro, Dan comienza a captar los poderes de Abra desde el principio, como cuando era una bebé. Hay momentos en el libro de Stephen King cuando Abra pone a sus padres sobre sus talones haciendo que un piano toque las canciones de los Beatles, y más, Dan siente esto, a pesar de que él está muy lejos de ella.

Más abra

… ¡Pero Abra sí hace el truco de la cuchara!

Sin embargo, poco a poco en su vida, Abra hace cosas que convencen a la gente normal de sus poderes. Uno de esos trucos ocurre en una fiesta de cumpleaños, cuando un mago está haciendo pequeños trucos para impresionar a los niños reunidos. Abra (Kyliegh Curran) básicamente dice: "Puedo hacer eso". Y en la cocina de su familia, hace que cada cuchara de la casa se eleve hasta el techo. Es un gran momento en el libro, y Mike Flanagan lo mantiene Doctor sueño.

Niño de béisbol

El verdadero nudo mata al chico de béisbol

Es una de las escenas más memorables del libro, y también una de las secuencias más horripilantes del nuevo Doctor sueño película. El "niño de béisbol", como lo llama Abra, es un niño inocente del medio oeste que tiene el don de Shine, y básicamente lo usa para leer la mente de un lanzador y golpear la mayoría de las bolas lanzadas en su dirección. Atrae la atención de The True Knot y el festín de él. Pero Abra siente el ataque a kilómetros de distancia y está traumatizado por él. Más tarde, Abra usa al niño de béisbol como una forma de convencer a Dan de que el Nudo existe, porque puede ir y desenterrar el guante de béisbol (y el cuerpo) del niño. Es una escena inquietante en Mike Flanagan's Doctor sueño película.

El verdadero nudo

Pero el niño de béisbol no da el sarampión verdadero del nudo

Tal vez esto fue demasiado extraño, incluso para Flanagan Doctor sueño ¿película? En el libro, después de darse un festín con el vapor del "Chico de Béisbol", los miembros del Nudo Verdadero comienzan a morir, y se revela que han contraído el sarampión. Algunos miembros comienzan a morir en Doctor Sleep de Flanagan, pero que yo sepa, la enfermedad no se menciona por su nombre.

Una pizarra

Dan y Abra se comunican a través de una pizarra

Este es otro gran visual del que Mike Flanagan toma prestado De Stephen King Doctor sueño y funciona muy bien en pantalla. Dan y Abra, una vez que se "encuentran" en sus mentes, pueden comunicarse con bastante facilidad. Pero necesita que la audiencia pueda ver sus mensajes. Dan tiene una pizarra en la pared de su departamento, y con frecuencia se despierta con los mensajes que dejó Abra en medio de la noche. Fue genial ver eso aparecer en la película.

Abra poseído

Abra entra a Rose The Hat

Este, también, fue uno de los mejores momentos en Doctor sueño, la película. Rose the Hat (Rebecca Ferguson) es una perra rudo. Ella es toda poderosa y tiene la confianza que conlleva básicamente vivir para siempre. Entonces, cuando siente a Abra, se siente intrigada al instante y un poco temerosa. En una escena, Abra posee a Rose y puede ver a través de su POV. Y Mike Flanagan nos muestra eso, como Rose si compra comestibles. Rose espía a Abra cuando ve su reflejo en una puerta de vidrio, pero Abra tira a Rose de sus pies, demostrando lo poderosa que realmente puede ser.

Rosa y su sombrero

Dan y Billy matan el verdadero nudo

Sabiendo que serán más débiles una vez que sean miembros caídos, Dan (Ewan McGregor) y su amigo Billy (Cliff Curtis) atraen a varios miembros de True Knot al bosque donde creen que van a secuestrar a Abra. En el libro, Dan usa el tren Teenytown para llevar el Nudo Verdadero a una ubicación remota. En la película, Mike Flanagan evita eso, aunque todavía hay un tiroteo, cobrando la vida de varios personajes clave. En el libro de Stephen King, Billy vive para convertirlo en la confrontación final del libro. En el Doctor sueño película, Flanagan se asegura de que Billy muera en esta confrontación, y su muerte es brutal.

Joven danny

Abra es secuestrado

Eventualmente, el verdadero nudo necesita poner sus manos en Abra, y esto se desarrolla básicamente de la misma manera que lo hace en la novela. El amante de Rose the Hat, Crow Daddy (Zahn McClarnon), secuestra a Abra y la mantiene drogada para que no pueda usar su Shine. En un esfuerzo por ayudarla a escapar, Dan posee a Abra, y Kyliegh Curran hace un excelente trabajo interpretando a Ewan McGregor en su cuerpo sin que sea demasiado cómico. La secuencia, tanto en el libro como en la película, solo pretende llevar a los personajes principales a la ubicación del Overlook, y es allí donde el Doctor sueño la película se desvía DRASTICAMENTE de los eventos del libro.

Esos malditos gemelos

La confrontación por alto

El final de la Doctor sueño La película es muy, muy diferente a la que escribió Stephen King, principalmente porque se inspira en la adaptación cinematográfica de 1980 de Stanley Kubrick. En el libro, así como en la película, Dan Torrance debe regresar a los terrenos donde se encontraba el Hotel Overlook. Solo que, en la película, Flanagan recrea el legendario (y condenado) hotel, obligando a Danny a confrontar a Rose, así como a sus demonios, en la horrible conclusión de la película.

Eso significa que Flanagan es capaz de recrear aspectos visuales de El brillante, comenzando con una hábil suplantación de un joven Jack Nicholson por el actor Henry Thomas. Jack Torrance atiende el bar en el Overlook, fingiendo ser Lloyd. Y esto le permite a Dan tener una conversación emocional con su "padre" que cierra esa historia. Luego, cuando Dan explora el resto del Overlook, nos encontramos con monstruos de El brillante, especialmente esas gemelas fantasmales. Son estos monstruos los que finalmente abruman a Rose the Hat y la destrozan, aunque finalmente también poseen a Dan.

Y eso lleva a la mayor diferencia del libro y la película.

Dan muere al final de la película. El Overlook es consumido por las llamas, y Danny muere cerca de la caldera, una habitación importante tanto para Stephen King como para Doctor sueño. Mientras Dan sobrevive a la novela, Mike Flanagan lo mata, aunque todavía puede comunicarse con Abra desde más allá de la tumba como el Doctor sueño La película termina.

Esos fueron los cambios más grandes que encontramos en la película. Hay otros más pequeños. ¿Nos perdimos algo significativo? Háganos saber en la sección de comentarios. Y mientras estás allí, danos una revisión rápida de Doctor sueño. A la par de El brillante? ¿Mejor que el libro? Queremos escuchar tus pensamientos, ¡así que piensa!