Cómo historias inspiradoras para contar en la oscuridad se inspiraron en una idea del laberinto de Pan

agosto 11, 2019 Reviews 0

Teniendo en cuenta la naturaleza del material, Historias de miedo para contar en la oscuridad y sus secuelas no fueron los libros más fáciles de convertir en largometraje. Después de todo, no son novelas, sino colecciones de cortos, e incluso más allá de eso, no son cortos que están vinculados a ningún tipo de narrativa central o tema general. Fusionarlo todo en una "cosa" no era un concepto preexistente y, por lo tanto, un serio desafío creativo en la realización de la película.

Afortunadamente, sin embargo, el escritor / productor Guillermo del Toro encontró una inspiración fantástica en el desarrollo de la película a partir de su propio trabajo pasado. Sabiendo que no quería hacer Historias de miedo para contar en la oscuridad como un Antología Creepshow-esque característica, en cambio pensó en su tiempo haciendo el drama de fantasía ganador del Oscar El laberinto del fauno, y decidió tomar prestada una idea particular que encajaba perfectamente con su nuevo proyecto.

En El laberinto del fauno, Ofelia (Ivana Baquero) recibe el Libro de la Encrucijada del místico Fauno (Doug Jones) y le dice que su futuro se escribirá en él si lo abre cuando está sola. Es realmente un concepto hermoso para los amantes de los libros: la idea de un tomo escrito para usted, por lo que uno puede entender por qué Guillermo del Toro querría traerlo de vuelta para Historias de miedo para contar en la oscuridad, aunque con un contexto y una trama completamente nuevos adjuntos.

Inspirándose en el sorprendente material fuente de Alvin Schwartz y Stephen Gammell, la nueva película transforma sus terroríficos cortos y obras de arte en historias escritas por una niña llamada Sarah Bellows, que está en el corazón de una leyenda que proporciona la trama para Historias de miedo para contar en la oscuridad película. Los protagonistas (Zoe Colletti, Gabriel Rush, Austin Zajur, Michael Garza) terminan con el libro de Sarah siguiendo algunas travesuras de Halloween, y se horrorizan al descubrir que no solo se siguen escribiendo nuevos cuentos, sino que los eventos representados terminan cobrando vida .

Por supuesto, descubrir la estructura de Historias de miedo para contar en la oscuridad fue solo una parte de la batalla al escribir el guión, ya que los cineastas también tenían que elegir qué cortos específicos querían adaptar a la película. Le pregunté a Guillermo del Toro y Andre Ovredal sobre esa parte del desarrollo, y del Toro explicó que comenzó con ellos buscando en casi dos docenas de opciones y luego reduciendo la lista en función de qué narraciones serían las más apropiadas para los personajes destacados:

Puedes ver a Guillermo del Toro discutir la inspiración especial de El laberinto del fauno, así como el proceso de escritura para Historias de miedo para contar en la oscuridad haciendo clic en reproducir en el siguiente video:

Coescrito por Dan y Kevin Hageman, Historias de miedo para contar en la oscuridad ahora está en los cines de todas partes, ¡y asegúrese de estar atento aquí en CinemaBlend para obtener más información de mi entrevista con Guillermo del Toro y Andre Ovredal!