Cegado por la revisión de la luz

Cegado por la revisión de la luz

agosto 12, 2019 Reviews 0
Cegado por la revisión de la luz

En algún momento de la vida de todos, el poder de la música comienza a abrir las puertas del universo. Aparece un artista, un álbum o incluso una canción que parece explicar todo lo que estamos pasando en un momento de nuestras vidas, y todo cambia a partir de ese momento.

Gurinder Chadha's Cegado por la luz es, en esencia, una película sobre ese momento. En este caso, es la música de Bruce Springsteen la que marca la diferencia, y es la historia del autor / coguionista Sarfraz Manzoor la que proporciona la narrativa. La película resultante es una de las mejores que se lanzó en 2019, ya que posee un gran corazón palpitante y mucho encanto.

Cegado por la luz sigue al joven Javed (Viveik Kalra), un niño que crece en un suburbio a las afueras de Londres y sueña con ser escritor. Desafortunadamente, sus padres reprimen sus esfuerzos para lograr ese sueño, y el ambiente sociopolítico de 1987 no facilita nada para los inmigrantes pakistaníes y sus familias. No es hasta que un nuevo amigo (Aaron Phagura) expone a Javed a la música de Bruce Springsteen que ve las posibilidades de la vida y comienza a luchar para lograr sus objetivos.

El director Gurinder Chadha no es ajeno al tipo de historia que Cegado por la luz es revelador, como su golpe masivo anterior Quiero ser como Beckham contó una historia muy similar hace casi dos décadas, aunque con el fútbol como foco central en lugar de la música. La gran diferencia entre esta película más reciente y su predecesor espiritual es que esta vez hay una inclinación social más fuerte.

En lugar de centrarse solo en la agitación familiar que Javed está teniendo con su familia por sus nuevos amores de Springsteen y la escritura, Cegado por la luz establece su historia en el contexto político de la Inglaterra de la era Thatcher. Esto significa que a veces las amenazas a la felicidad de Javed provienen de un lugar mucho más odioso.

Esos momentos no anulan la dulzura y la alegría pura que Cegado por la luz participa, pero modera toda la película, ya que ancla la trama en un tiempo y lugar muy real que tiene sus propios vínculos con la agitación sociopolítica del mundo moderno.

Sin embargo, en lugar de revolcarse en los problemas del mundo real, la historia de Javed se propone como un antídoto para todo lo que está sucediendo en el mundo, y la película tiene ese objetivo. Es lo que hace Cegado por la luz un buen momento, ya que la película se centra en la realidad de lo que sucedió en esa época, pero no sacrifica la conexión emocional con sus personajes al perderse en ella.

Segmentos de Cegado por la luz pasar a un esplendor musical completo, ya que canciones como "Promised Land", "Thunder Road" y "Born To Run" se utilizan para ejecutar números impresionantes que ayudan a difuminar la línea entre los segmentos basados ​​en música y los más dramáticos / partes puestas a tierra de la película. Sin mencionar que, en momentos cruciales del viaje de Javed a sus sueños, las letras de algunas de esas canciones se proyectan en la pantalla en una versión realzada de la realidad, destacando lo que está sucediendo exactamente.

Toques como ese hacen Cegado por la luz un entretenido espectáculo de humanidad, con una sorprendente actuación central de Viveik Kalra, quien brilla como protagonista de la película. Tanto su amistad con Roops de Aaron Phagura como su romance en desarrollo con Eliza de Nell Williams se arraigan en el efecto que la música de Bruce Springsteen está teniendo en Javed de Kalra, y solo fortalece el núcleo emocional de la película durante los buenos y malos momentos de nuestro joven protagonista. vida.

Curiosamente, la película hace una cosa más realmente bien: proporciona un foco cinematográfico maravilloso para la música y la carrera de Bruce Springsteen a través de los ojos de un verdadero fanático. Eso es algo más valioso que incluso la mejor película biográfica, y es parte de lo que hace que esta historia sea una verdadera alegría.

Cegado por la luz te atrapa con su emoción profunda y desenfrenada y nunca te suelta. El mundo necesita esta película, y si eres fanático de historias de triunfo profundamente personales, o simplemente de la discografía de Springsteen, te sorprenderá absolutamente lo que esta película tiene para ofrecer.

10 / / 10 estrellas