5 grandes preguntas que tenemos sobre la ruptura de Marvel y Sony Spider-Man

agosto 21, 2019 Reviews 0

Hace cinco meses y un día, el Marvel Cinematic Universe se volvió completo. La combinación de la El trato de Spider-Man con Sonyy de Disney fusión con Fox En marzo de 2019, se creó una situación en la que todos los personajes de Marvel finalmente podrían aparecer juntos en una película de acción real. Sin embargo, desafortunadamente, ese estado de sueño ha demostrado ser de corta duración. El acuerdo antes mencionado entre Marvel Studios y Sony aparentemente se ha desmoronado, y ahora parece que el tiempo del rastreador de muros en la franquicia más grande del planeta está llegando a su fin.

La noticia ha enviado una onda expansiva a la industria, con el estallido de la conversación en Internet y los nuevos detalles que salen a la luz muy lentamente, y la mayoría de los fanáticos ahora se sienten un poco aturdidos y se preguntan qué significa todo esto para el futuro. Hay muchas preguntas en espera de ser respondidas, pero hay cinco en particular que se destacan después de esta bomba:

Peter Parker y Nick Fury en Spider-Man: Far From Home

¿Cómo afectará esto a la narración de cuentos en la próxima película de Spider-Man?

Antes del lanzamiento de Spider-Man: regreso a casa, la gran pregunta que rodeaba el proyecto era cómo iba a diferenciarse de los cinco anteriores Hombre araña películas que vimos en las dos décadas anteriores. En última instancia, la franquicia tuvo una muy buena respuesta para eso: la película se distingue porque el héroe titular nunca antes había sido parte de la Marvel Cinematic Universe. Además de omitir todo el negocio de la historia de origen, la relación entre Peter Parker y Tony Stark, también conocido como Iron Man como mentor, se volvió crucial.

Esto continuó mucho en Spider-Man: lejos de casa, donde Peter se quedó tambaleándose después de los eventos de The Blip y la muerte de Tony … pero evidentemente este tipo de detalles estarán totalmente fuera de la mesa para la secuela que aún está sucediendo. Entonces, ¿cómo va a afectar eso el enfoque que adopta Jon Watts y la historia que cuenta? ¿Pueden regresar villanos previamente establecidos como Vulture y Mysterio a pesar de que sus historias están profundamente arraigadas con la vida y el trabajo de Tony Stark? ¿La relación entre Happy Hogan y tía May desaparece totalmente? Toda esta situación es similar a mezclar harina y azúcar en un tazón, abortar su receta y luego tratar de extraer el azúcar.

Spiderman se balancea con los Vengadores en Endgame

¿Todos los demás héroes de MCU se olvidarán de Spider-Man?

Por supuesto, estas cosas funcionan en ambos sentidos. Además de que el mundo de Spider-Man ya no se ve afectado por los eventos del Universo cinematográfico Marvel más grande, presumiblemente el resto del Universo cinematográfico Marvel también tendría que olvidarse de él. Eso es bastante significativo cuando consideras que Spidey no ha sumergido exactamente su dedo del pie en la experiencia de estar cerca de otros personajes de Marvel. En este punto, básicamente conoce a todos los jugadores principales.

No olvidemos eso antes de Spider-Man: regreso a casa el héroe estuvo involucrado en una de las batallas de superhéroes más grandes de todos los tiempos en Capitán América: Guerra Civil, y luego de su película en solitario, apareció prominentemente luchando junto al Doctor Strange, los Guardianes de la Galaxia, el Capitán Marvel y más contra las fuerzas cósmicas en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. En el futuro, ¿los héroes tendrán que olvidar por completo que una vez hubo un adolescente que se balanceaba en las redes y se arrastraba por las paredes?

Spider-Man con MJ en Spider-Man: lejos de casa

¿Se puede salvar el trato?

Aquí es donde algunas buenas noticias entran en el campo de juego. Si bien las cosas definitivamente no se ven bien en la mesa de negociaciones en este momento, el martillo final aún no se ha manejado en el ataúd del acuerdo Spider-Man / Marvel Cinematic Universe. Un representante de Sony ha dicho que la conversación entre la compañía y Marvel Studios es aún no ha terminado, y que todavía hay una discusión en curso sobre los créditos. Entonces, si bien las cosas no se ven bien, la pregunta "¿Se puede salvar el trato?" Sigue siendo una pregunta legítima.

Lo que hace que esta situación sea particularmente complicada es que ambas partes realmente tienen muchas cartas. Como se mencionó anteriormente, Marvel Studios está operando lo que actualmente es la franquicia de películas más popular en todo el mundo, y no carece exactamente de personajes para llevar a la pantalla grande, particularmente después de que la fusión de Fox abrió la puerta para presentar Fantastic 4 y Los X-Men. Spider-Man, sin embargo, sigue siendo posiblemente el héroe de Marvel más querido en todo el mundo, y también es la marca más grande que posee Sony. Ninguna de las partes tiene un montón de motivación para ceder en cuestiones clave, lo que seguramente es la razón por la cual esto se convirtió en un conflicto en primer lugar.

Veneno en Veneno

¿Qué significa esto para la serie Venom?

La otra arruga interesante en todo este escenario para Sony es cómo este desarrollo puede afectar potencialmente el crecimiento Veneno serie, que se prepara para comenzar la producción en su primera secuela a finales de este año con director Andy Serkis al timón. Tal como están las cosas, las historias tienen lugar en una continuidad separada del Marvel Cinematic Universe, pero un cambio en el acuerdo entre Marvel y Sony podría tener un impacto masivo en la dirección de las cosas, lo más importante con respecto al posible uso futuro de Tom El hombre araña de Holanda.

Hasta ahora, la idea de que Spider-Man de Tom Holland apareciera en un Veneno la secuela no hubiera funcionado debido al conflicto de continuidad. Sin embargo, si eso ya no es un problema y Marvel Studios está fuera de escena, eso podría cambiar la forma en que Sony piensa sobre la situación. La versión del web-slinger que aparecería en un futuro Veneno la liberación no sería técnicamente del MCU, pero Holland aún llevaría la influencia de esa franquicia con él, y tal vez aumentaría el perfil del alienígena pegajoso de Tom Hardy después del martilleo crítico que experimentó su primera característica.

Peter Parker agachado en Italia en Spider-Man: Far From Home

¿Cómo se siente Tom Holland acerca de todo esto?

Cuando se trata de maquinaciones de franquicias a escala macro, los actores realmente no tienen mucho que decir en los asuntos a menos que también obtengan un crédito de productor. Esa no es la situación con Tom Holland y el Hombre araña Sin embargo, hay que preguntarse cómo el joven actor maneja actualmente todas estas noticias. Nunca ha sido tímido sobre su entusiasmo por compartir la pantalla con los otros héroes más grandes de Marvel, y parece que su oportunidad de hacerlo se está cerrando.

Si bien Tom Holland es un usuario de redes sociales muy activo, aún no ha publicado nada desde que se supo la noticia sobre el acuerdo Marvel-Sony el día de hoy. Eventualmente, sin embargo, seguramente tendrá que hacer una declaración sobre el asunto, y si eso no sucede en los próximos días, podría terminar sucediendo cuando haga prensa para uno de sus próximos lanzamientos (como La guerra actual, que saldrá a principios de octubre). El mundo definitivamente está esperando sus sentimientos al respecto, y puedes estar seguro de que los encontrarás aquí en CinemaBlend cuando finalmente los comparta.

Si bien las cosas todavía están un poco confusas con toda esta situación, ¿qué preguntas se están preguntando? Publíquelos, junto con sus pensamientos, sentimientos y opiniones, en la sección de comentarios a continuación, y esté atento para más actualizaciones.