The King Review

The King Review

noviembre 1, 2019 2019 0

En Hollywood hoy, todo se trata de propiedad intelectual. La propiedad intelectual de su estudio o servicio de transmisión puede ser lo que determina cuántos globos oculares y dólares recibe en última instancia. Aparentemente, las audiencias convencionales no pueden molestarse con una brecha de conocimiento, tienen que entrar en una película con ideas preconcebidas sobre una propiedad para interactuar con ella. Eso significa que los estudios están engullendo los derechos de los cómics, los videojuegos, los juguetes y cualquier otra cosa que tenga reconocimiento de marca. La tendencia incluso está causando que los servicios de transmisión como Netflix vuelvan al tesoro original del IP, una marca tan rica que probablemente represente más adaptaciones que incluso Marvel Comics, las obras de William Shakespeare.

El rey, que se transmite en Netflix hoy, es una amalgama de las jugadas históricas de Shakespeare: Enrique IV, Partes 1 y 2, y Henry V – de una manera que se siente como la Marvel-fication del Bardo. Alisado en una historia de origen de 2 horas fácilmente digerible que abandona el pentámetro yámbico para un guión del director australiano David Michôd (Reino animal, El vagabundo) y coguionista / coprotagonista Joel Edgerton, El rey vuelve a imaginar al clásico tonto de Shakespeare Falstaff (Edgerton) como un héroe de acción reacio y endurecido por la batalla, y al Delfín francés (interpretado con brío por Robert Pattison) como un villano de cómic. Ciertamente pierde un poco de la poesía, el alcance y el drama del material de origen para algo que se siente como un cuento directo de la mayoría de edad que se sentirá familiar para el público moderno. Aún así, con actuaciones sólidas y buena dirección, es un entretenimiento perfectamente adecuado.

El novio de internet Timothée Chalamet interpreta al Príncipe Hal, el primogénito hijo de Henry IV (el siempre excelente Ben Mendelsohn). Hal tiene problemas con papá, pero lo traen de vuelta a casa a pedido de su padre moribundo, impulsado por su compañero de bebida John Falstaff. Henry IV no ha pedido que regrese su hijo para que la pareja pueda reconciliarse, pero sí puede decirle a Hal que su hermano menor Thomas lo saltará en la línea de sucesión. Sin embargo, cuando las pequeñas disputas del rey moribundo y desagradable causan la tragedia de su hijo menor, Hal se transforma de príncipe agotado en rey Enrique V. El nuevo rey es inmediatamente probado por el francés Dauphin y, a pesar de sus dudas y su naturaleza reflexiva, lo empujan a la guerra con Francia por sus asesores.

Chalamet ofrece una actuación convincente y agradable como Hal, quien interpreta al joven rey como conmovedor, pero intenso, desesperado por no repetir los errores de su padre y llevar a los hombres a guerras innecesarias. Sin embargo, debido a la trama por números del guión, su transformación de rey borracho a estoico sucede en un instante, y una vez que la ira del joven rey se desvanece, Chalamet no se queda con otro equipo para ir. Se siente como un pequeño desarrollo de personajes para una historia tan larga, pero El rey juega con sus otras fortalezas. Michôd es capaz de crear varias piezas memorables, que culminan en la fangosa batalla de Agincourt, que complacerá Game of Thrones Los fanáticos esperan ansiosamente esa precuela recién anunciada.

Aunque se puede encontrar una chispa en la actuación contundente de Chalamet, las escenas de batalla y lo que sea que Pattinson está haciendo como el Dauphin (la película podría haber usado más de su energía extraña), eso no es nada comparado con la llegada tardía de la princesa francesa Catherine (Lily-Rose Depp) Catherine inmediatamente desafía las creencias de Hal sobre su guerra con Francia y le hace darse cuenta de que se ha convertido en lo que buscaba evitar. Su ardiente derribo del Rey Enrique V es cuando esta película realmente cobra vida y los temas contra la guerra comienzan a convertirse en algo más que rudimentario. Es una pena que llegue tan tarde y que no tenga más tiempo frente a la pantalla. Es mucho más interesante ver a Hal entrenar con un igual intelectual en lugar de discutir entre los asesores que sabemos que triunfará.

El rey es un buen escaparate para el nuevo It-boy Chalamet de Hollywood y un drama de época más que útil, pero al condensar las obras de Shakespeare y abandonar su camino con palabras, todo el asunto se siente más diligente que épico. Es como la forma en que el MCU puede rendir homenaje a Jack Kirby sin encerrar las cualidades que lo hicieron genial. Todos los ritmos esperados se ven afectados, excepto los últimos 20 minutos más o menos que insinúan una historia más rica y dinámica que la que se puede encontrar en todo lo que vino antes. Todavía, El rey es un reloj entretenido del que no te arrepentirás de haber disparado en Netflix, pero pesado como Shakespeare no lo es.

Lea y descargue el Den of Geek NYCC 2019 Special Edition Magazine ¡aquí mismo!

Nick Harley es un fanático de los deportes torturados de Cleveland, cree que Douglas Sirk habría hecho una película asesina de Batman, Spider-Man debería ser una serie de HBO de gran presupuesto, y Wes Anderson y Paul Thomas Anderson deberían dirigir un guión escrito por el otro. Para más pensamientos como estos, lea el trabajo de Nick aquí en Den of Geek o seguirlo en Gorjeo.