Angel Has Fallen Review

Angel Has Fallen Review

agosto 22, 2019 2019 0

"Somos leones", dice Wade Jennings (Danny Huston) a su amigo Mike Banning (Gerard Butler) durante el primer acto sorprendentemente reflexivo de Ángel ha caído. Ya conocimos a Banning en las dos entregas anteriores de esta serie, El Olimpo ha caido (2013) y Londres ha caído (2016), mientras que Jennings es una nueva incorporación al elenco en el que estamos destinados a invertir instantáneamente. Aparentemente, él y Banning sirvieron juntos en Irak antes de que este último se convirtiera en un antiguo agente del Servicio Secreto (Jennings dirige una empresa privada de contratación militar). Ambos hombres están envejeciendo y ninguno está listo para aceptar que ya no pueden estar equipados física o mentalmente para la batalla. Pero Banning tampoco está listo para instalarse en el trabajo de escritorio que se le ofrece como Director del Servicio Secreto.

A pesar de que la tercera entrada de esta trilogía firmemente mediocre se abre con esta atenta nota, no pasa mucho tiempo antes de que ocurra un desastre, o más bien una flota de drones aniquila a casi todos los agentes del Servicio Secreto que protegen al ahora presidente Trumbull (Morgan Freeman, que recibe un ascenso de la imagen anterior y mucho más presidencial que lo que tenemos en la vida real). El herido Trumbull cae en coma mientras que el único otro sobreviviente es Banning, quien se da cuenta cuando recupera la conciencia de que la evidencia lo señala como el autor intelectual del intento de asesinato.

Después de que su héroe hace lo esperado de escapar del hospital y salir corriendo, Ángel ha caído se convierte en un riff en El fugitivo durante una parte significativa de su tiempo de ejecución (la imagen también canaliza películas como Iron Man 3, El guardaespalda, y otros). Jada Pinkett Smith interpreta a un agente del FBI obstinado, y el único personaje femenino notable, que en la verdadera moda de Tommy Lee Jones persigue a su objetivo incluso cuando comienza a dudar de que él sea el delincuente que quiere atrapar (la esposa de Banning, esta vez jugó por Piper Perabo, queda relegado a sostener a un niño pequeño y parecer preocupado).

Incluso si no está claro para el FBI, el jefe retirado del Servicio Secreto (el siempre bienvenido Lance Reddick) y los muchos agentes gubernamentales supuestamente inteligentes que trabajan en el caso de que Banning se haya establecido, no solo es evidente para nosotros, sino que también es obvio desde el primer momento quién es el verdadero enemigo. Y ese es el problema con Ángel ha caído: Es tan predecible, sus giros, traiciones y personajes tan telegrafiados (incluso a través del casting) que, aunque el propio Butler se esfuerza por provocar empatía por la prohibición esencialmente decente, no hay casi nada aquí que no hayamos visto antes.

La única chispa de algo nuevo ocurre cuando Banning, en busca de un lugar para esconderse, se aventura a la casa fuera de la red de su padre, quien se había distanciado, interpretado de manera salvaje por Nick Nolte. Papá es, por supuesto, un loco de la teoría de la conspiración, pero su relación fracturada le proporciona a la película su humor tan necesario e incluso un toque de conmoción (además nadie dice "Fuck‘ em "como Nolte).

Las escenas entre Nolte y Butler son las mejores de la película, dirigida por Ric Roman Waugh (Llamador de tiro) de manera suficientemente estable: al menos sabes dónde estás en las secuencias de acción, una hazaña aparentemente rara en estos días. Los últimos 45 minutos de la película son solo una batalla sostenida ya que se realiza otro ataque contra el presidente, pero incluso algunos de los momentos más emocionantes y tensos se ven compensados ​​por la ridícula pantalla verde y el trabajo de CG. Es triste pensar que hace solo 11 años Christopher Nolan voló un edificio real en El caballero oscuro, mientras que ahora se crea incluso humo dentro de un disco duro.

Por otra parte, el Caído Las películas siempre se han hecho por un precio, y nunca han aspirado a nada más que una acción mediana y un pase o dos en la relevancia actual (esta vez, se hace referencia a la manipulación de las elecciones de Rusia y las maquinaciones de Putin). En el peor de los casos, han sido descaradamente jingoístas (Londres ha caído) mientras que en su mejor momento ofrecen una Morir duro-como el escenario de un buen hombre que hace todo lo posible por cumplir la misión que se le ha encomendado. Pero incluso lo mejor de ellos nunca ha sido lo suficientemente bueno, aunque si este gana suficiente dinero, aún podemos ver a Banning en el trabajo nuevamente.

Ángel ha caído saldrá a los cines este viernes 23 de agosto.

Lea y descargue el Den of Geek SDCC 2019 Revista Edición Especial ¡aquí!

Don Kaye es un periodista de entretenimiento con sede en Los Ángeles y editor asociado de Den of Geek. Otros medios actuales y pasados ​​incluyen Syfy, United Stations Radio Networks, Fandango, MSN, RollingStone.com y muchos más. Lea más de su trabajo aquí. Siguelo en Twitter @donkaye